En el marco del Convenio de Colaboración con la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, la Cámara ofrece a las empresas la posibilidad de acoger alumnos de Formación Profesional Específica para llevar a cabo las prácticas formativas que completarán su adecuada capacitación profesional.
La empresa, sin coste alguno, obtendrá importantes contraprestaciones, que detallamos a continuación:
- El periodo de prácticas formativas del alumno, supone una ocasión excepcional para poder evaluar y valorar los conocimientos técnicos y las aptitudes de las personas que pueden incorporarse como “savia nueva” a la plantilla de la empresa.
- La empresa tiene la oportunidad de formar y moldear en su “saber hacer” a los jóvenes que a corto plazo puede incorporar a la empresa para desarrollar su carrera profesional.
- A través de los convenios de colaboración para acoger alumnos en prácticas, las empresas obtendrán un merecido reconocimiento social a su labor, a través de los diferentes organismos y estamentos que participan en este proceso.
- La empresa participa en la mejora del sistema educativo, al evaluar los conocimientos de los alumnos y poder detectar deficiencias y futuras necesidades, dentro de cada sector empresarial.
|