Informacion sobre aranceles

casceInformación arancelaria

Antes de efectuar cualquier operación de compra-venta internacional, es necesario determinar su régimen de comercio, para lo que es imprescindible conocer el país de origen (si es una importación) y el país de destino y de origen (si es una exportación) además de la partida arancelaria del producto a comercializar.

Fuentes de información arancelaria:

export helpdeskExport HelpDesk: Buscador de códigos arancelarios, aranceles y formalidades de importación

Export Helpdesk es un servicio en Internet prestado por la Comisión Europea para facilitar a los países en desarrollo el acceso a los mercados de la Unión Europea.

web export helpdeskWeb Export Helpdesk

 

export helpdeskApplied tariffs MADB: arancel de exportación a países terceros

El Market Access Database (MADB) es la herramienta operativa más importante de la UE en su estrategia de acceso a mercados exteriores. A través del apartado “Applied tariffs” se proporcionan los aranceles, impuestos y cupos correspondientes para el país introduciendo previamente el código HS o la descripción del producto.

web export helpdeskApplied tariffs MADB

 

export helpdeskGuía arancel. ¿Qué es la partida o código arancelario? ¿Dónde se encuentra? ¿Para qué sirve?

Esta Guía, elaborada por las Cámaras de Comercio, tiene como objetivo dar respuesta a estas preguntas, orientando sobre distintos métodos para localizar y conocer la partida arancelaria y los derechos que se aplican a la entrada de un producto en los diferentes países.

La presente guía recoge de una manera sistemática los diferentes tipos de derechos que se aplican en el Comercio Exterior y se explican las diferentes figuras que pueden suponer una reducción sobre los derechos de importación de normal aplicación (como son las suspensiones arancelarias, los contingentes, acuerdos preferenciales, Sistema de Preferencias Generalizadas, etc), los posibles recargos (derechos antidumping, derechos antisubvención, derechos adicionales).

Por último, señalar que la guía arancel se completa con ejemplos prácticos, unas referencias de las principales Bases de Datos Arancelarias y las reseñas de las principales páginas WEB de países y organismos relacionados con el Arancel.

web export helpdeskGuía arancel

Contactar

Reyes Monfort
Dpto. Información a la empresa
Área Comercio Exterior
rmonfort@camaracastellon.com
964 35 65 00


Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellon
2014 - Reservados todos los derechos

Aviso Legal
Horario de atención al público: lunes a jueves 9h-14h / 16h-18h , viernes 9h-14h

Avda. Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón
Telf: 964 35 65 00 - Fax: 964 35 65 10
Email: info@camaracastellon.com