FONDOS EUROPEOS

Programa de emprendimiento para jovenes de la Comunidad ValencianaPrograma de emprendimiento para jovenes de la Comunidad Valenciana


Programa de emprendimiento para jovenes de la Comunidad Valenciana


Unete a Camara Business club y beneficiate de nuestras ventajas

Otros servicios: Asesoría Jurídica y Corte de arbitraje

asesoria juridicaAsesoría Jurídica

Consultas sobre contratos mercantiles, formas jurídicas de la empresa, fiscalidad, reclamaciones entre empresas, mediaciones, normativa comercial, legislación en general, etc.

corte de arbitrajeCorte de Arbitraje

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación en su doble vertiente de Corporaciones para el fomento de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación como en cuanto entidades prestadoras de servicios a las empresas, conscientes de la necesidad de implantar la cultura del arbitraje, dada la gran importancia que tiene la institución arbitral para la resolución de las controversias que se producen en el desarrollo de cualquier actividad económica, desean promover y fomentar una verdadera cultura del arbitraje a través de sus propias “Cortes de Arbitraje”, que como complemento al sistema jurisdiccional ayude a resolver la conflictividad que cualquier sociedad desarrollada como la nuestra genera.

En la institución del arbitraje, los árbitros, amigables componedores, ejercen funciones análogas a las de la autoridad judicial, pudiendo y debiendo contar con la colaboración y el auxilio de ésta.

El arbitraje es un medio para la solución de conflictos basado en la autonomía de la voluntad de las partes, que genera una decisión, el laudo, que cuenta con las mismas garantías de seguridad jurídica que una sentencia judicial, pero que se rige por un procedimiento rápido, flexible y rentable económicamente, caracterizado también por su confidencialidad y especialización.

Puede consultar los textos vigentes de la Corte de Arbitraje de Castellón:

Mediante el arbitraje, las personas naturales o jurídicas pueden someter, previo convenio, a la decisión de uno o varios árbitros las cuestiones litigiosas, surgidas o que puedan surgir, en materia de su libre disposición conforme a derecho. Para ello deben incluir en su contrato la siguiente cláusula arbitral:

Cláusula de arbitraje

"Las partes intervinientes acuerdan que toda controversia, conflicto, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje en el marco de los Tribunales de la Corte de Arbitraje de Castellón, a los que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Estatuto y Reglamento.
Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir
el laudo arbitral que se dicte."

Arbitration clause (Inglés)

"Parties agree that any controversy, dispute, discrepancy, issue or claim arising from the performance or interpretation of the present Agreement or relating to it, whether directly or indirectly, shall be settled by final and binding arbitration by the Arbitration Court at Castellón, which shall be charged with administering the arbitral proceedings and appointing the arbitrators in accordance with the By-laws and Regulations of said Court. Parties expressly place on record their engagement to abide by said Court's arbitral decision".

Clausule arbitrale (Francés)

"Les parties intervenantes accordent que toute controverse, conflit, divergence, question ou réclamation résultantes de l'exécution ou interprétation de ce contrat ou en rapport avec celui-ci directe ou indirectement, seront résolues définitivement moyennant l'arbitrage de la Commission d'Arbitrage de Castellón à laquelle se confie l'administration de l'arbitrage et la désignation des arbitres selon le Statut et Règlements. Egalement, les parties constatent expressément leur compromis de respecter la sentence arbitrale prononcée."

 

 

Si tiene alguna duda o desea solicitar información solicitar informacion corte de arbitraje


Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellon
2017 - Reservados todos los derechos

Aviso Legal
Horario de atención al público: lunes a jueves 9h-14h / 16h-18h , viernes 9h-14h

Avda. Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón
Telf: 964 35 65 00 - Fax: 964 35 65 10
Email: info@camaracastellon.com