Cabecerea
 

CURSO

Fotografia con movil para redes sociales

10, 11 Abril de 2017 de 14.30 a 16.30 horas

Profesoras : Lola Barcia y Marinela Forcadell

Motivo del curso

Captar la atención en redes sociales es un auténtico desafío hoy en día para las personas y marcas. Con el crecimiento de las plataformas basadas en la imagen como Instagram, Pinterest o Snapchat, el contenido visual es cada vez más importante, por lo tanto se ha convertido en un elemento esencial en cualquier acción de marketing.
Debido a la difusión de las Redes Sociales es importante que las fotos que se suban a cualquier red tengan la calidad necesaria.
Viajando por las redes nos damos cuenta muchas veces de la falta de calidad de algunas imágenes que con tan solo unos pocos consejos prácticos hubiésemos podido convertir en fotos de anuncio.
Enfoque, iluminación, encuadre,... son sólo algunos temas que trataremos en el curso y que nos ayudarán a darle una visión completamente distinta a nuestras fotos.
DIFERENCIARSE es una cuestión de ofrecer CALIDAD.

Algunos datos

¿Por qué es importante el contenido visual?
El 90% de la información que se transmite al cerebro es visual. La información visual es procesada 60.000 veces más rápida que el texto.
El 40% de las personas responden mejor a una imagen que a un texto.
Los post que llevan imágenes reciben un 94% más de visitas que uno que no tenga imagen.
Es importantísimo vigilar qué filtros y qué tipografías utilizamos en nuestra comunicación on line.

Requisitos

Este curso va a tener una parte teórica pero sobre todo una parte muy práctica
El alumno debe disponer de:
-Teléfono móvil con cámara (smartphone).De última generación.

 METODOLOGÍA
El curso contará con una parte teórica pero va a ser principalmente práctico para que todas las personas que asistan se sientan capaces y consigan hacer buenas fotos.

  • Parte teórica fotografía

Durante todo el curso se realizará una “educación visual” a los asistentes.

OBJETO A FOTOGRAFIAR

  • Lo primero que haremos es definir “qué” queremos fotografiar y “qué” queremos transmitir a nuestros seguidores en redes sociales.

Debemos darle importancia al objeto único. Cuantas menos cosas aparezcan en una foto mejor porque más importancia tendrá el objeto que queramos vender.

  • Enfocar con precisión. Los móviles realizan el enfoque de los objetos un poco más lentos que una cámara de fotos compacta o reflex por lo que debemos darle tiempo y disparar únicamente cuando el teléfono esté listo.
  • Encuadre. Se darán las premisas para encuadrar el objeto perfectamente con cuatro nociones básicas. Conseguiremos realzar el objeto. Revisaremos todo lo que sale en la pantalla para darle la importancia correcta al objeto.
  • Efectos. En algunos casos puede ser conveniente darle a la foto un filtro o efecto concreto bien para llamar la atención, bien para darle un tono más atractivo. Efectos como Blanco y Negro, sepia,... Siempre daremos el retoque una vez tomada la foto en color. Analizaremos los motivos y practicaremos.
  • Iluminación. Cuidaremos la iluminación para que no haya sombras ni reflejos raros en las fotos. Cuidar el grano de las fotos poco iluminadas. Aprenderemos a hacer fotos de producto perfectas sin tener un equipo fotográfico profesional.
  • Decoración. Estudiaremos algunos trucos para potenciar una buena foto con un producto “soso”. En alguna ocasión puede ser interesante introducir objetos ajenos al producto como referencia para dar pistas sobre el tamaño del mismo, que resulte más atractivo introduciendo alguna flor o frutas,...

Parte práctica fotografía

  • Trucos para evitar desenfoques o fotos movidas
  • Truco y aplicación para evitar imágenes torcidas
  • Retoque de imágenes:
  • Encuadre:
  • Aplicaciones:

Descubriremos algunas aplicaciones sencillas y muy útiles para nuestro teléfono móvil y su cámara.

  • Redes Sociales:

Tamaños correctos de imágenes para Facebook,Twitter, Instagram, Pinterest, etc. y conveniencia de uso.

 

Notas:

Si perteneces a Cámara Business Club, benefíciate de múltiples ventajas y descuentos.

logo-camara-business-club

Solicita información
Tel: 964 35 65 00
cbc@camaracastellon.com
www.camarabusinessclub.com

Camara Business club