FONDOS EUROPEOS

Programa de emprendimiento para jovenes de la Comunidad ValencianaPrograma de emprendimiento para jovenes de la Comunidad Valenciana


Programa de emprendimiento para jovenes de la Comunidad Valenciana


Unete a Camara Business club y beneficiate de nuestras ventajas

LA CÁMARA AL DÍA: Noticias

La Cámara de Castellón eleva a 4.950 euros la subvención por contratar a jóvenes del Programa PICE (21/07/2017)

La Cámara de Castellón  eleva a 4.950 euros la subvención por contratar a jóvenes del Programa PICE

Castellón 21/07/2017.- La Cámara de Comercio de Castellón ha abierto laConvocatoria de ayudas a empresas de la provincia  que contraten a jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El importe de la subvenciónpor cada contrato realizado será de 4.950 € y el plazo de presentación finaliza el  29 de diciembre de 2017 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Castellón es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas de 1.800 € a emprendedores para jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa integral de cualificación y Empleo (PICE) que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional.

Desde que la Cámara de Castellón inicio el Programa, 512 jóvenes han conseguido empleo a través del PICE; 17 jóvenes emprendedores han iniciado su actividad empresarial o profesional y  212 empresas se han adherido al mismo.

 

Las personas interesadas pueden ampliar información en:

 http://www.camaracastellon.com/formacion-y-empleo/pice/

 



compartir en facebook compartir en twitter compartir en Meneame Compartir en Google Buzz Compartir en linkedin

 

Deseo recibir las notas que emite el Departamento de Comunicación de la Cámara de Comercio de Castellón contactar con camara castellon

 

Volver


Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellon
2017 - Reservados todos los derechos

Aviso Legal
Horario de atención al público: lunes a jueves 9h-14h / 16h-18h , viernes 9h-14h

Avda. Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón
Telf: 964 35 65 00 - Fax: 964 35 65 10
Email: info@camaracastellon.com