Premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2016

27/01/2017

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón hará entrega el viernes 10 de febrero de sus premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord en un acto que, bajo el patrocinio de Bankinter, se propone reeditar uno de los eventos anuales más sobresalientes de reconocimiento a aquellas empresas de la provincia que destacan en algunas de estas categorías. Para la ocasión, se contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la presidenta de la Cámara de Castellón, Mª Dolores Guillamón, el Subdirector General y Director Territorial de Bankinter para las Comunidades de Valencia, Murcia y Baleares Antonio Berdiel, y el resto de firmas colaboradoras del evento, así como representantes de cada una de las firmas premiadas, etc..

Los premios a la exportación, los reconocimientos con mayor trayectoria en la provincia, servirán en esta edición de 2016 para reconocer el papel que han venido desarrollando en el ámbito de la internacionalización cinco empresas de la provincia. Las firmas galardonadas, en cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, han sido Nitroparis, S.L. y Saniceramic Import & Export, S.L.; en Trayectoria Internacional, Cerámica Gómez, S.A. y RSB Barraganes Grupo, S.L. Finalmente, en la categoría de mejor Emprendedor el premio ha sido para Dr. Farnós, S.L. y el Premio Extraordinario por su contribución a la ciencia y su "enorme" trayectoria, ha recaído en el profesor Avel·lí Corma (Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica entre más de un centenar de reconocimientos) y de proyección internacional.

En cuanto al turismo, el jurado de los premios acordó conceder el premio en la categoría Trayectoria Turistica a la empresa castellonense Aquarama, un parque de atracciones que ha logrado en estas tres décadas convertirse en uno de los máximos referentes turísticos y de ocio de nuestra provincia, y al  Restaurante Chuanet, todo un símbolo en cuanto a restauración en la zona norte de la provincia. Por último, se otorgará una Mención Especial al Parc Miner del Maestrat, cuyo trazado comparten Culla y La Torre d’En Besora y hoy es un atractivo turístico de primer nivel.

Finalmente, el Galardón Accord a la Calidad Social, lo recibirán en esta ocasión las empresas BP Oil España, SAU y Bici Mensajería Cs, CB, como reconocimiento a sus buenas prácticas y compromiso socioeconómico en materia de recursos humanos y respeto al medio ambiente.

Los premios de Cámara 2016 están patrocinados por Bankinter, con el propósito de reconocer los valores que las diferentes empresas castellonenses vienen impulsando en los diferentes sectores y que han sido, desde 1965, parte sustancial del crecimiento de esta entidad financiera cara a ofrecer productos de calidad a sus miles de clientes, desde la agilidad, entusiasmo, integridad y la originalidad que contribuyan a proyectar y reforzar el espíritu de marca. También  en esta edición contamos con la colaboración de Envidea Multimedia, S.L., Gimeno 111 y  Quality Brokers.