Síguenos
Qualicer en facebook

Flickr Qualicer

Video Youtube Qualicer

Ubicación
Localizacion qualicer 2012

Cámara de Comercio
Castellón

Avda. Hermanos bou 79
12003 - Castellón
Tel. 964 35 65 00
Fax. 964 35 65 10

 

 

NOTICIAS

QUALICER 2012 cerró sus puertas con un balance de más de 600 asistentes

QUALICER 2012, Foro Global del Recubrimiento Cerámico, cerró sus puertas el pasado 14 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón (España).

Durante dos intensas jornadas de trabajo, pasaron por las cuatro salas del congreso más de 600 asistentes de distintas nacionalidades con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en torno a la industria cerámica y sus retos de futuro.

116 comunicaciones fueron presentadas en forma de ponencia o póster, en un programa técnico que, para la edición 2012, se centró en la temática relacionada son la sostenibilidad y el medio ambiente. La 12ª edición de QUALICER, denominada “Green is Growing”, abordó la compra verde, la arquitectura sostenible, el ciclo de vida de la baldosa cerámica o la eficiencia energética, entre otros muchos temas...

Videos de Qualicer - 15/02/2012

Tureforma.org

Videos QUALICER

 

Te ofrecemos los mejores momentos del congreso. ¡No te lo pierdas!

Asistencia a QUALICER 2012. Descuentos especiales - 31/01/2012

Asistencia a QUALICER 2012. Descuentos especiales

Si va a venir a QUALICER 2012, Foro Global del Recubrimiento Cerámico, benefíciese de algunos de estos descuentos:

 

Curso de tecnología de impresión por chorro de tinta organizado por el Instituto de Tecnología Cerámica

El uso de esta tecnología será el tema central de un curso organizado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) dirigido a técnicos del sector cerámico internacional (colorificios, fabricantes de baldosas cerámicas, fabricantes de maquinaria y otros).

  • Los inscritos en QUALICER obtendrán un importante descuento en el precio de la matrícula
  • El curso, impartido en inglés, va dirigido a técnicos del sector cerámico internacional
  • El curso se celebra el fin de semana previo a QUALICER 2012, que dedica una sesión monográfica a la tecnología inkjet

 

VER MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO DE TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN

 

Avance programa de Qualicer 2012 - 30/12/2011

Avance del programa de Qualicer 2012

 

A escasas semanas de la celebración de Qualicer 2012, nos complace informarles que ya pueden descargar el avance programa con los horarios de las conferencias, ponencias, Zoom Qualicer y mesas debate que tendrán lugar durante los días del Congreso.

Les recordamos que éste no es el programa definitivo y podría sufrir alguna modificación

Si necesita más información, contacte con nosotros.

¡Nos vemos en Qualicer 2012!

 

Abierta inscripción a Qualicer 2012 - 03/10/2011

Foro recubrimiento ceramico - Qualicer 2012

 

Ya puedes inscribirte en el congreso QUALICER 2012 y participar en unos de los principales foros de conocimiento e innovación del sector cerámico mundial

Ven al mundo Qualicer y comparte experiencias con otros profesionales del sector.

Te esperamos

ABIERTA INSCRIPCIÓN

 

Si desea conocer algunos de los temas presentados a la selección de l comité técnico de Qualicer 2012, los puede encontrar en el apartado"Temática del congreso"

El domingo 25 de septiembre se cierra el plazo para presentar los trabajos completos - 02/09/2011

Foro recubrimiento ceramico - Qualicer 2012

 

El próximo mes de Octubre el Comité Técnico efectuará la selección de los trabajos a debatir en base a las versiones definitivas recibidas en la Secretaría del congreso.

La organización recuerda que los trabajos han de ser inéditos.

Normas presentación posters Qualicer 2012 Normas presentación posters Qualicer 2012

Normas presentación ponencias Qualicer 2012 Normas presentación ponencias Qualicer 2012

 

El viernes 27 de mayo se cerró el plazo para presentar los resúmenes de los trabajos que se expondrán durante el congreso - 03/06/2011

Más de 130 resúmenes de distintas nacionalidades han llegado a la Secretaría Técnica de QUALICER

QUALICER 2012 tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Castellón los días 13 y 14 de febrero de 2012

El viernes 27 se cerró el plazo para que aquellos que desean participar como ponentes en QUALICER 2012 enviasen su “boceto” de ponencia a la Secretaría Técnica del congreso. Hasta el momento se han contabilizado más de 130 resúmenes de ponencias y posters que aspiran a formar parte el programa de QUALICER 2012.

Se trata de una excelente noticia, porque “el ritmo de recepción de los resúmenes es similar  al de otras ediciones, es una cifra muy buena, porque teniendo en cuenta que siempre llegan algunos resúmenes con retraso debido a problemas técnicos y a que todavía se están contabilizando los emails que llegan del extranjero, podremos hablar seguramente de más de 140 ponencias” afirma Enrique Forcada, miembro del Comité Organizador de QUALICER.

En la pasada edición, celebrada en febrero de 2010, se presentaron un total de 141 trabajos.

Las comunicaciones que se expondrán en QUALICER pueden tener forma de ponencia o de póster. Ahora comienza un periodo de evaluación por parte del Comité Técnico Internacional, que deberá estudiar los resúmenes (con una extensión máxima de 500 palabras) durante el mes de junio y comunicar su aceptación a los autores.

El 25 de septiembre de 2011 finaliza el plazo para presentar los trabajos completos y definitivos, para que durante el mes de octubre el Comité Técnico realice la selección final y apruebe su inclusión en el programa de QUALICER 2012.

QUALICER es un congreso bienal organizado desde 1990 por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y el Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón. Está dedicado a la industria cerámica y a lo largo de sus 11 ediciones ha reunido a más de 5.500 congresistas de todo el mundo.

Para la edición 2012,  titulada “Green is growing”, QUALICER centrará su programa técnico en los temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente y dedicará una sesión monográfica a la impresión digital y las novedades en este campo.

Presentacion comite tecnico Qualicer 2012

El jueves 19 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de los miembros del Comité Técnico Internacional de QUALICER 2012 en la sede del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales y contó con la asistencia de empresarios del sector cerámico, de maquinaria, fritas y esmaltes cerámicos; así como representantes políticos y de las diferentes asociaciones y organismos que colaboran con el congreso..
Este es el primer acto público que señala la cuenta atrás para la inauguración del congreso.

Para la edición 2012,  titulada “Green is growing”, QUALICER pretende centrar su programa técnico en los temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente

Durante la presentación del Comité Técnico, Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara de Comercio de Castellón y copresidente de QUALICER, hizo referencia a la importante labor de los expertos que analizan las comunicaciones durante los meses previos al congreso "Aprovecho para daros las gracias a todos los que hoy habéis querido acompañarnos en la presentación del Comité Técnico, porque es la mejor manera de demostrar que hay interés en que el congreso continúe un camino que inició hace ahora 22 años. Se han producido bajas y también nuevas incorporaciones al Comité Técnico, pero estamos convencidos de que contamos con los mejores profesionales que dotan al congreso del rigor que merece."

Por su parte, Javier Rodriguez Zunzarren, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales y copresidente del congreso, afirmó en su discurso:  "En QUALICER seguimos apostando por la internacionalización bien entendida, como lo es la propia celebración de este congreso de calidad cerámica. Su objetivo es la mejora de la calidad cerámica para todos, y en consecuencia, de la calidad de vida para todos. Que quede claro que nuestro interés es colaborar para un crecimiento de la economía mundial en armonía, pero nunca para que el crecimiento de unos países se haga a costa de destruir la economía de otros. Economía que se consiguió con  esfuerzo y sacrificio."

Ver imágenes de la presentación en Flickr Qualicer
Fotos presentacion comite tecnico Qualicer 2012

Logo qualicer 2012

Queda abierto el plazo para presentar las comunicaciones para QUALICER 2012. Si quieres participar como ponente o quieres saber más sobre QUALICER 2012, consulta el folleto en pdf.

Incluye la temática del congreso, las normas para presentar los trabajos, las fechas límite y otros datos sobre la próxima edición.

Fecha límite de presentación para ponencias y pósters

Resúmenes: (con una extensión aproximada de 500 palabras)
27 de mayo de 2011
Normas presentación resúmenes
Normas presentación resúmenes qualicer 2012

Trabajos completos:
25 de septiembre de 2011

 

DESCARGAR PRESENTACIÓN DE PONENCIAS QUALICER 2012   Descargar call of papers qualicer 2012

QUALICER regresa en 2012 con energías renovadas. - 01/11/2010

La Organización trabaja para presentar un QUALICER 2012 que recoja las últimas tendencias y novedades del sector cerámico.

En los foros y encuentros más reputados a nivel mundial, se habla cada vez con más fuerza de la sostenibilidad de la baldosa cerámica. La corriente “verde” inunda todos los sectores y alcanza no sólo a la industria, sino también a la sociedad, modificando la forma de vida y los hábitos de consumo de unos clientes más sensibles a las cuestiones ecológicas y medioambientales.

QUALICER dará en su edición de febrero de 2012, una importancia especial  a la temática “verde”, en la que el azulejo tiene mucho que decir.

Green is Growing Edition

  • ¿Cómo será el futuro del mercado de la construcción sostenible?
  • ¿Cómo debería evolucionar la industria de la baldosa cerámica en un entorno sostenible?
  • ¿Qué supone realmente la eficiencia energética?
  • ¿Qué productos prepara el sector cerámico para un consumidor cada día más concienciado?
  • ¿Cómo contribuye el sector azulejero al desarrollo sostenible del planeta?
  • ¿Cómo destacar la reciclabilidad de  la baldosa cerámica?
  • ¿Qué papel desempeñarán los recubrimientos cerámicos en la casa del futuro? 
  • ¿Qué papel desempeñan los organismos de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación?
  • ¿Qué futuro le espera al ecodiseño?

Organizan:

  • Camara de Comercio de castellon
  • Logo Colegio ingenieros industriales

Asesoramiento Técnico:

  • Instituto de tecnologia ceramica
  • Instituto de promocion ceramica de Castellón
Proyecto financiado con fondos feder
Qualicer - Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellon. - Reservados todos los derechos
Avda. Hermanos Bou, 79 - 12003 Castellón
Telf: 964 35 65 15 - Fax: 964 35 65 10
Email: qualicer@qualicer.org