Loading…

En la Cámara de Comercio formamos a los Controllers porque sabemos que es una figura clave dentro de cualquier organización.

Para el 2021 lanzamos la 7ª edición del Programa Superior de Dirección Financiera y Control de Gestión (Formación del Controller).

Ya se han formado con nosotros 76 alumnos/as en las seis ediciones anteriores, y queremos seguir contribuyendo en la formación de estos profesionales tan demandados en el mercado, tal y como queda reflejado en el XV informe "Los + buscados 2020"de Spring Professional (consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco).

Además nuestro programa está acreditado por CIMA (Chartered Institute of Management Accountats). Titulación internacional validad por CIMA-AICPA y reconocida por el IFA.

 

Fechas2 de febrero al 27 de marzo de 2021
Duración60 horas
HorarioMartes de 15:30 a 20:30 horas
Matrícula1.200 € (máximo bonificable 65%)
Descuentos15% empresas Cámara Business Club
 10% estudiantes y desempleados
  
 → Descarga el programa completo ←
 → Inscripción ←

 

Para cualquier duda o más información, puedes contactar con:

Mª José Albella
mjalbella@camaracastellon.com
Tel: 964 35 65 00 

 

Es una figura clave dentro de cualquier organización.

El perfil de estos profesionales es el de formación superior en Económicas y / o Empresariales o titulación equivalente, siendo muy valorable la experiencia previa en auditoría, o bien, en el departamento de control de gestión económica, industrial o comercial. Casi siempre estos profesionales completan su formación universitaria con algún postgrado MBA o en Dirección Financiera.

Por lo que respecta a sus competencias, estos profesionales tienen que conocer las dinámicas del sector para el que trabajan. Además deben tener conocimientos contables, administrativos y ofimáticos (sobre todo de Excel y bases de datos), es necesario que sepan realizar análisis de costes y se requiere que estén familiarizados con los ERP (los sistemas de planificación de recursos empresariales).

Sus principales funciones son:

  1. Diseñar los instrumentos de control de gestión de la empresa
  2. Elaborar el presupuesto anual y el plan estratégico de la compañía
  3. Dirigir el departamento de control de gestión
  4. Implantar el informe de control de gestión de la empresa
  5. Localizar los indicadores clave de gestión de la empresa
  6. Analizar las decisiones estratégicas de la empresa
  7. Realizar el control de riesgos
  8. Estar atento a las tendencias tecnológicas, sociales y económicas del entorno
  9. Coordinar y controlar los presupuestos de la empresa según los objetivos generales
  10. Coordinar las diferentes áreas funcionales.

«El controller es una figura clave en el funcionamiento de la empresa: supervisa y controla la consecución de objetivos, planifica la actividad de la empresa y desarrolla  contenido económico y financiero, entre otros». Así lo explica Gonzalo Boronat, profesor de nuestro programa, y director general de GB Consultores, en una tribuna publicada en Economía 3 (nº julio 2018).

Además de definir sus funciones, Boronat detalla qué debe hacer una pyme para implantar un sistema de control de getión y cómo el controller realiza una estrategia de cambio.

Puede leerse la tribuna completa aquí.

Contacta'ns



He llegit i estic d'acord amb Política de privacitat