La IX edición de WorkForum Castellón reunirá a cerca de 50 empresas el próximo 15 de noviembre

26/10/2023

Dentro del compromiso de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Castellón por mantener y reforzar los vínculos de colaboración, impulsan una nueva edición del WorkForum Castellón, un evento que pretende ser un espacio en el que se promueve el empleo de calidad ofreciendo las mejores oportunidades profesionales, así como satisfacer las necesidades de contratación de las empresas de nuestra provincia.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, se han reunido para ultimar los detalles de la novena edición que tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre en la Cámara de Comercio de Castellón de 9.00 a 18.00 horas.

La primera presidenta de la Diputación ha indicado que “las sinergias entre la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio son de gran importancia al permitir estimular la economía en la provincia y, por tanto abrir nuevas oportunidades laborales, que se traducen en oportunidades de crecimiento y bienestar en nuestro territorio”.

Esas nuevas oportunidades se materializarán, un año más, en el WorkForum Castellón que se va a convertir en un punto de encuentro entre responsables de Recursos Humanos de empresas y personas candidatas, todos ellos en búsqueda de nuevas oportunidades, así como de asistentes interesados en aprender más sobre los retos del mercado de trabajo. Este evento está dirigido a todas las personas de la provincia de Castellón que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral. Las personas que participen en el foro podrán inscribirse en las ofertas de empleo y, en caso de cumplir los requisitos, participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante toda la jornada. Las inscripciones a las ofertas de empleo estarán abiertas a partir de este viernes 27 de octubre y se puede acceder desde la web del evento www.workforumcastellon.es hasta el día 10 de noviembre.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón tiene la confianza de que “un año más este foro facilitará el acceso laboral a personas en situación de desempleo o la mejora profesional de quienes aspiran a ello, gracias a la participación de las empresas y la diversidad de puestos de trabajo ofertados, y cómo no, a la colaboración entre las instituciones como lo venimos haciendo desde hace años la Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón”

A día de hoy, las empresas que han confirmado su participación son 48; empresas de diferentes sectores, sanitario, banca y finanzas, comercio, nuevas tecnologías, industria, logística, hostelería y otros, que representan el tejido económico provincial, y que buscarán ampliar sus plantillas de trabajo. Con respecto a anteriores ediciones, ha habido un notable aumento de nuevas empresas que han querido estar presentes por primera vez en el evento.

Las empresas confirmadas son: Banco Mediolanum; Beltrán Hermanos SL; Centre d´Estudis la Brúixola SL.: Civis Hoteles S.A.; Co-enable Advisors; Coolmod Informática S.L.; Desarrollos Agroganaderos COCAB; Esmalglass S.A.U.; Estudio Cerámico S.L.; Generali; Gesuncer S.L.; Gimeno Servicios Compartidos SL; Herarbo, 2 SL; Hierros Espadán, S.L.; Huhtamaki; Human Robot Solutions; Innova Advanced Consulting SL; LM Wind Power Spain S.L.; Mapfre; MGS Seguros y Reaseguros SA; Nationale Nederlanden Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros; Nayar Systems; Record Go Alquiler Vacacional S.A; Sacmi Iberica S.A.; Seguros Catalana Occidente S.A.; Talleres Saul S.L.; UBE Corporation Europe S.A.U; Vibrantz Speciality Materials Spain, S.L.U; Pamesa Grupo Empresarial SLU; Grupo Bonatel; Spain Ceramics World S.L.; Francisco Javier García López; Colisee Magdalena; Decathlon España, S.A.U.; Colorobbia España S.A.; Somnia (Centre Sommnia Culla SLL); Ingeniería Plana Alta S.A.; Industria Millars 2010 SLU; Serviband 24H S.L.; Montajes y Servicios Mecánicos ALVA SL; Fantasia Hotels & Resorts SL; Orbelgrupo; Grupo Euroatomizado; Cartonajes La Plana SLU; Diverse Levante S.L.; Inserta Empleo; Manantial Integra CEE y Osga Taronja S.L.

El portal de empleo habilitado al efecto de presentar las candidaturas está en continuo proceso de actualización, ya que las empresas van publicando día a día cada una de las vacantes que se van produciendo en sus empresas. A tres semanas de la celebración del WorkForum Castellón ya se han superado las 100 ofertas publicadas.

Al igual que en ediciones anteriores, desde la organización se espera alcanzar unos óptimos resultados de inserción laboral, con más de 1.000 personas inscritas en el evento y más de 400 entrevistas realizadas.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en el WorkForum Castellón es la realización de talleres y ponencias relacionadas con el empleo. Para la presente edición se han programado conferencias presenciales, a la vez que se retransmitirán en streaming desde el salón de actos de la Cámara de Comercio de Castellón, y que abordarán aspectos clave del mercado laboral actual y futuro, como la digitalización y la Inteligencia Artificial, consejos sobre cómo destacarse como candidato, las oportunidades de movilidad y empleo en la UE, así como los retos del futuro del mundo laboral, en constante evolución.