La agencia de colocación de Almassora comienza a operar con la implicación de nueve empresas locales

17/01/2018

Almassora.- El punto de información de la agencia de colocación habilitado en Almassora por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón ha comenzado hoy a desarrollar su actividad. Para la activación del servicio, la entidad cuenta con nueve empresas del municipio inscritas como oferentes de empleo, la cuales están incluidas en la base de 2.314 firmas que comparten información sobre procesos de selección a través de la agencia.

En esta primera jornada, el personal de la Cámara ha atendido 30 de las citas solicitadas durante el día de hoy. El resto, han sido trasladadas al viernes, que será el  otro día elegido para la apertura del punto de información al público.

“Confiamos en que las buenas perspectivas de contratación del sector privado para este año y, en especial, de la empresas vinculadas a la industria se traduzcan en oportunidades que gestionar a través de este punto de información”, ha señalado el concejal de Juventud, Xavier Trenco. El edil ha recordado que “el nuevo canal de comunicación que hemos abierto con las empresas ubicadas en Almassora también nos permitirá identificar los perfiles más demandados y orientar las campañas públicas de formación en esa dirección”.

Así pues, el punto de información de la operaagencia de colocación de Almassora operará todos los miércoles y viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, una franja en la que atenderá las consultas y  guiará a los usuarios en el proceso de inscripción en el portal de empleo de la Cámara de Comercio de Castellón. Adicionalmente, el personal del servicio ofrecerá información sobre la creación de empresas, programas de apoyo al emprendimiento y planes para el fomento del empleo y la formación juvenil.

Cabe destacar que desde que la agencia de colocación de la Cámara e Comercio comenzó a funcionar en el ámbito provincial 469 personas residentes en Almassora se han inscrito como demandantes de empleo. De ellas, 111 lo han hecho a lo largo de 2017. Asimismo, 184 jóvenes del municipio están inscritos en el programa de Garantía Juvenil y 82 participan el Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE) que desarrolla la entidad para los jóvenes menores de 30 años.