La app "Borrianaesmou" ya está en marcha

09/07/2020

La alcaldesa de Burriana, Maria José Safont, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló, Mª. Dolores Guillamón, han presentado hoy la app “Borriana es mou”.

Borriana 09/07/2020.- El Ayuntamiento de Burriana y la Cámara de Comercio de Castellón han desarrollado una aplicación móvil, bajo el nombre de –Borrianaesmou-, que integrará el tejido comercial de la ciudad, con el fin de ayudar a todos los comercios locales. Mediante esta plataforma se pretende aumentar su visibilidad, y adaptarse e integrarse en las nuevas tecnologías para aprovechar las oportunidades que los ofrece.

Según ha explicado Maria Josep Safont, la app forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de Burriana, enmarcado en el convenio del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castelló y dentro de los proyectos e iniciativas conjuntos que desarrolla la Antena cameral de Burriana, tanto a nivel de ocupación y formación como para la promoción y el crecimiento del tejido empresarial de la localidad.

Con la nueva aplicación digital, ya operativa y con más de 60 comercios implicados, ha indicado la alcaldesa, “ofrecemos a los comercios y empresas una plataforma donde darse a conocer y visibilizar sus negocios” con el fin de “fortalecer la imagen del comercio y los servicios como el coro de la actividad económica de excelencia”.

Así, ha indicado, la app es una herramienta de comunicación directa con los clientes que el Ayuntamiento pone a disposición de los comerciantes, de forma gratuita, para que puedan “aprovechar todo el potencial que ofrece esta tecnología e impulsar incluso si lo desean el comercio en línea”

Para Lola Mª. Dolores Guillamón, con la app Borrianaesmou se conseguirá “mejorar la competitividad del comercio y de los servicios”, y al mismo tiempo “modernizar al sector, ganar cuotas de mercado y generar ocupación”.

En ella, ha señalado, se puede en un ‘click’ conocer promociones y ofertas de negocios locales, datos de interés de la empresa, e incluso en un futuro, facilitar las compras online. También ayuda a través de un geolocalizador a llegar hasta la tienda física, y estar en contacto directo a través de las nuevas tecnologías con el comercio de proximidad, “uno de los más castigados no solo ahora con la crisis sanitaria, sino antes, con la competencia de las grandes superficies comerciales”.

Esta app impulsada por el Ayuntamiento y que se encarga de actualizar la Cámara de Comercio, es totalmente gratuita, tanto para las tiendas como para la ciudadanía, ya está en marcha y permite, entre otras cuestiones gestionar pedidos y pagos qué si se quiere, se podrán hacer ya a través de la plataforma, incluso las promociones.

Ver noticia completa:  https://bit.ly/2ObLhSa