Nueva app "Castelló compra y + "

04/03/2019

Los comercios locales y mercados municipales ya comparten un espacio en la red gracias a la aplicación móvil ‘Castelló, compra y +’. Con esta herramienta, ya operativa y a la que se han adherido 70 comercios, los castellonenses podrán geolocalizar los puntos de venta, comprar productos y acceder a múltiples ofertas, entre otras posibilidades. El Ayuntamiento de Castelló y la Cámara de Comercio han impulsado esta iniciativa que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad.

Optimizar el servicio, desarrollar acciones de marketing y fidelizar al cliente son algunos de los objetivos clave que pretende cubrir la aplicación. Así se ha reflejado en la presentación del proyecto, un acto en el que han intervenido la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta; la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª. Dolores Guillamón; y el técnico del equipo que ha diseñado la app, Santiago Gimeno, que han estado acompañados por el gerente del Mercado Central y varios comerciantes de la ciudad.

Tiendas de alimentación, cosmética, mercería, decoración, electrónica, zapaterías y un largo etcétera se podrán localizar en un mapa interactivo, donde a través del nombre del comercio o la tipología de este se podrá filtrar la búsqueda.

Además de poner a disposición la compra de productos online, también se darán a conocer ofertas de empleo, eventos de ocio repartidos por los alrededores, información de los mercados -Central y de San Antonio-, el directorio de las empresas, noticias de interés y se incluirá un enlace al portal de turismo de la ciudad. En este sentido, la aplicación busca dar forma a la experiencia del comercio, ya que a través de la agenda de eventos y guía turística, el visitante encontrará un destino no solo para comprar sino también para disfrutar de la ciudad.

Los comercios dispondrán de folletos informativos que mostrarán el abanico de posibilidades que ofrece la app. Además, el consistorio y la Cámara de Comercio se encargarán de formar a los comerciantes para que puedan resolver las dudas que los clientes se planteen respecto a su uso.