La Cámara informa sobre las oportunidades de negocio en China

05/02/2021

La Cámara de Comercio de Castellón y CaixaBank organizan, para el próximo 26 de febrero, una jornada que tiene como objetivo acercar al tejido empresarial las grandes oportunidades de negocio que ofrece China.

Castellón 04/02/2021.- La Cámara de Comercio de Castellón y CaixaBank han organizado para el próximo 26 de febrero a las 09:00 h.  un webinar de carácter gratuito, en el que se abordarán las principales características del mercado chino, su situación actual, las oportunidades import/export que presenta el país para las empresas de la provincia de Castellón, así como el comercio transfronterizo con China a través de Marketplace.

En los próximos años, se prevé que China se convierta en la primera potencia económica mundial, desbancando a EEUU de su posición. En 2020, contrariamente a la contracción que han experimentado la mayoría de países con motivo de la pandemia mundial, su PIB ha creció un 2,3% y el FMI estima que lo hará en una tasa del 8,2% a finales de 2021. La economía productiva del país continúa evolucionando desde una fabricación de bajo coste y mano de obra intensiva hacia una producción de valor añadido de base tecnológica.

Su gran tamaño, la creciente riqueza, los cambios demográficos, la transformación económica y la creciente clase media de China ofrecen múltiples oportunidades de negocio. Cabe destacar que, en la actualidad, el e-commerce B2C en China representa más del 50% del e-commerce a nivel mundial y se espera que crezca en torno a un 80% en los próximos 4 años.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.camaracastellon.com/es/jornadas/jornadas/W21307