Más de 1.200 pymes se dan cita en el Congreso Go Global

10/11/2022

Más de 1.200 pymes se dan cita en el Congreso Go Global para impulsar su internacionalización

Durante estos dos días, Go Global, en su séptima edición, ha permitido concertar más de 850 reuniones presenciales de pymes valencianas con empresas importadoras y con delegados de la Red Exterior de Ivace Internacional.

València, 9 de noviembre de 2022.- El Congreso Go Global, evento de referencia para el impulso de la internacionalización de las pymes valencianas, ha permitido que más de 1.200 empresas valencianas se hayan dado cita de manera presencial en Feria Valencia, llegando a más de 2.500 las que han optado por el streaming a la hora de seguir las conferencias plenarias y diferentes sesiones programadas bajo las temáticas de digitalización en la internacionalización y la posibilidad de competir en nuevos escenarios.

El Congreso Go Global ha contado con más de 1.200 pymes y empresas valencianas inscritas que se han interesado por los contenidos propuestos en esta edición y por la posibilidad de cerrar entrevistas con firmas importadoras internacionales y personal experto de la Red Exterior de Ivace Internacional. En total, se han concertado más de 850 entrevistas que han permitido a las empresas obtener más información sobre otros mercados e incluso ofrecer sus productos a importadores.

Competencias en nuevos escenarios

La conferencia plenaria de la segunda jornada ha estado enfocada en la competencia en nuevos escenarios, de la mano de Enrique Fanjuls, CEO del portal sobre comercio exterior y negocios internacionales Iberglobal, y Luís Pinheiro de Matos, un economista en la Unidad de Economías y Mercados Internacionales del Departamento de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank.

Paralelamente, se han celebrado en las salas Valencia y Castellón del recinto ferial las sesiones enmarcadas en las ramas de Europa Oportunidades y Jornadas Financieras. Sobre la primera temática, hoy se han abordado ‘Los objetivos de desarrollo sostenible’, en el marco empresarial de la competitividad y en los procesos de internacionalización, en la que han participado Julia Company, directora general del Ivace y Vanesa Rodríguez, directora de comunicación y de Relaciones Internacionales del Pacto Mundial de Naciones Unidas España. Rodríguez ha analizado el impacto que tendrá la Agenda 2030 en el ecosistema empresarial valenciano y cómo pueden repercutir en la internacionalización de las marcas la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte, las Jornadas Financieras han arrancado con el tema del mercado de divisas de la mano de Borja Cuesta, director ejecutivo de C&CB Sales Valencia-Murcia. Después, ha versado sobre el sector agroalimentario y el comercio exterior con José Manuel Enríquez, gerente de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de la DT Valencia de Cajamar; y, tras ello, Javier Álvaro Palomares, gerente coordinador del Equipo de Tesoreros de Banca de Empresas en Caixabank, ha abordado la forma de gestionar el riesgo del tipo de cambio en los mercados online.

De esta forma, el foro organizado por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana e ICEX España Exportación e Inversiones, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), durante dos días ha permitido generar networking con empresas tractoras y apoyar a las pymes valencianas que apuestan por la internacionalización.