Onda y Cámara de Comercio Castellón presentan Onda Logistic

24/09/2020

Onda y Cámara de Comercio presentan un ambicioso plan para atraer inversiones internacionales y generar empleos

Presentan al sector empresarial la plataforma Onda Logistic para poner en valor las ventajas competitivas de la ciudad

Ballester: “Es la hora de que empecemos a creernos el potencial que tenemos juntos y sumar oportunidades. Es la hora de Onda”

Onda. 24 de septiembre de 2020.- Onda Logistic es el plan de acción más ambicioso de este gobierno para llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades a Onda y a la provincia de Castellón”. Con estas palabras ha definido la alcaldesa, Carmina Ballester, el ambicioso plan de acción que ha elaborado el Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio de Castellón para atraer inversiones internacionales y generar nuevos empleos de calidad en la ciudad.

Onda Logistic. Mediterranean Business Park es la marca que da nombre a la plataforma creada para aunar todas las ventajas competitivas de Onda y, a la vez, convencer a empresarios que Onda puede ser su mejor inversión. Este Plan va asociado a una estrategia de promoción internacional que arrancará este mismo mes en el Reino Unido.

Ballester ha sido la encargada de presentar el proyecto ante una representación de empresarios de la provincia y entidades del sector cerámico que se han reunido, cumpliendo con todas las medidas preventivas, en el Centro para la Ocupación y Formación Monteblanco de Onda. El equipo de la Cámara de Comercio, dirigido por la presidenta Lola Guillamón, se ha encargado de detallar las diversas acciones que se van a acometer. Además, también se ha desplazado a Onda para conocer de primera mano el proyecto el presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Industriales, Alejandro Saénz.

La alcaldesa ha enfatizado que “es la hora de Onda. Es la hora de sumar competitividad a nuestra industria. Es hora de sumar más empleos. Es hora de sumar calidad, excelencia y riqueza a nuestra tierra. Y por este objetivo nace Onda Logistic, nuestra gran plataforma de inversión con la que daremos a conocer el potencial empresarial de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Por su parte, Guillamón ha destacado que “con esta potente iniciativa buscamos posicionar Onda en el mapa mundial de los parques empresariales y conseguir atraer nuevas inversiones que beneficien a toda la provincia de Castellón”.

Mediterranean Business Park

Los tres ejes estratégicos sobre los que se sustenta esta plataforma son la competitividad del parque empresarial de Onda, que cuenta con más de 12 millones cuadrados; el apoyo institucional y las ventajas fiscales que ofrece el Ayuntamiento de Onda a las empresas que se asienten en la localidad; y la calidad de vida, junto a todos los servicios, que ofrece la ciudad a los empresarios y empleados.

El parque industrial de Onda está conformado por 15 polígonos, más de 12 millones de metros cuadrados y más de 500 empresas activas. Con objeto de mejorar la competitividad y facilitar la llegada de nuevas empresas, el Ayuntamiento ha trazado un plan de inversión para dotarlo de las mejores infraestructuras y recursos. Durante este año se ha destinado más de 1,5 millones de euros para ejecutar el carril bici interurbano que conectará la ciudad con los polígonos, la instalación de cámaras de seguridad y un centro de control, la canalización para fibra óptica, el cambio de luminarias a led, la mejora del asfaltado, instalación de hidrantes contra incendios o la mejora de zonas verdes. “Si queremos atraer a las mejores empresas, necesitamos las mejores infraestructuras”, ha afirmado Ballester.

Por otro lado, el gobierno municipal ha aprobado bonificaciones fiscales de hasta el 95% para empresas de nueva creación, así como una línea de ayudas para las empresas que contraten a ondenses desempleados de hasta 4.500 euros. Además, a través del Centro de Ocupación Monteblanco se ofrece formación a la carta para las empresas, el servicio de agencia de colocación y la disponibilidad de estas renovadas instalaciones. En este punto la alcaldesa ha hecho hincapié en que “un país competitivo y próspero es el que adelgaza la administración, con menos impuestos y trabas burocráticas, e incentiva el emprendimiento, la cultura del esfuerzo y el talento”.

Y, por último, Onda Logistic también oferta la calidad de vida como ventaja competitiva. La primera edil así lo ha explicado: “Onda es un lugar soñado para vivir en familia, donde crecer y progresar. Una ciudad con las mejores instalaciones, servicios y entorno para disfrutar de una merecida calidad de vida. Una ciudad sostenible y moderna, comprometida con el medio ambiente, segura y acogedora”.

Tanto los vídeos promocionales como todo la información sobre los polígonos, ventajas fiscales y servicios se pueden consultar en www.ondalogistic.com en tres idiomas: español, francés e inglés.