11/12/2019

RUTA Castellón-Marsella a partir de abril

La Cámara promociona en Marsella las excelencias de la provincia como destino turístico preferido por los franceses en la apertura de la nueva conexión aérea.

Dentro del marco de colaboración del convenio suscrito con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, la Cámara de Castellón y Turisme promocionan la Comunitat Valenciana en Marsella con motivo de la nueva ruta aérea desde Castellón,

. La presentación destaca la oferta turística de Castellón, donde el francés es el primer mercado emisor.

. La ruta operará entre abril y octubre de 2020 sin escalas y con una frecuencia semanal.

Castellón 11.12.2019.- Turisme Comunitat Valenciana, Cámara de Castellón y Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, presentan la oferta turística y gastronómica de la Comunitat en Marsella con motivo de la apertura en 2020 de una nueva conexión directa entre el Aeropuerto de Castellón y la ciudad francesa.

La presentación ha congregado en el Sky Center La Marsaillaise cerca de 50 agencias, medios de comunicación, del Aeropuerto de Marsella y la Oficina Española de Turismo en Paris.

La presentación ha finalizado con una degustación gastronómica de productos típicos valencianos.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, entidad organizadora del acto que ha tenido lugar este miércoles en Marsella, ha recordado que Francia es actualmente el principal proveedor de turistas extranjeros en la provincia. Mª.Dolores Guillamón ha puesto de manifiesto durante su intervención las excelencias como destino turístico de Castellón, una provincia que combina como pocos territorios el sol y playa con los recursos naturales y la montaña.

Guillamón ha señalado que Castellón atesora un patrimonio cultural, gastronómico y actividades complementarias a los que se añade una apuesta clara por la innovación y la búsqueda de nuevos recursos y el fomento del emprendimiento. En esta tarea, la Cámara desarrolla programas e iniciativas que tienen en la captación de visitantes uno de sus principales objetivos, tal como ha explicado la presidenta de la entidad ante la numerosa presencia de empresarios, profesionales y medios franceses.

Cabe destacar el workshop  organizado con 15 empresas de Castellón y tour operadores  franceses.

La presentación se ha realizado en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y ha contado con la intervención de la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª. Dolores Guillamón, de Joan Serafí, director del Aeropuerto de Castellón, Javier Gallego, miembro del “board of directors” del aeropuerto,  y el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí.

Ruta exclusiva sin escalas

La nueva ruta, operada por la aerolínea Volotea, conectará el Aeropuerto de Castellón y el de Marsella desde el 14 de abril al 27 de octubre de 2020 durante 3 años. Se trata de una ruta exclusiva que permitirá viajar sin escalas con una frecuencia semanal. Desde Castellón saldrá cada martes a las 11.45 h. y desde Marsella los martes a las 10:00 horas. Volotea pondrá a la venta 9.800 asientos.

El mercado francés

La Comunitat Valenciana es el segundo destino preferido para los franceses que visitan España, sólo por detrás de Cataluña. En 2018 más de un millón y medio de turistas franceses visitaron la Comunitat, lo que supone una cuota del 16,4% sólo por detrás de Reino Unido.

Hasta octubre de 2019, los franceses han viajado menos a España (-2,3%) y sin embargo el turismo francés ha crecido un 4,9% en la Comunitat Valenciana hasta 1.488.074 turistas. Igualmente ha aumentado casi un 15% el gasto medio diario que cada francés realiza en la Comunitat, llegando a los 68,3 euros.