Misión inversa de distribuidores del sector cerámico de Reino Unido

06/07/2023

Un grupo de 20 distribuidores visita el sector para conocer las últimas novedades de las empresas

Castellón 06/07/2023.- La Cámara de Comercio de Castellón ha organizado, con el apoyo y cofinanciación de Fondos FEDER e IVACE Internacional y la colaboración de ASCER, una misión inversa de distribuidores de Reino Unido interesados en conocer el proceso de fabricación y las últimas novedades en productos cerámicos. El programa de la misión arrancó el martes 4 de julio y finaliza hoy.

Esta actividad se ha coordinado en colaboración con la TTA (The Tile Association), asociación que representa al sector cerámico en Reino Unido y con quien ASCER tiene abierta una línea de colaboración continua.

La misión se ha centrado en temas de innovación, sostenibilidad y digitalización, muy importantes en el entorno industrial, de alto interés entre los distribuidores del mercado y en el que el sector del azulejo está invirtiendo muchos esfuerzos. El grupo ha realizado una serie de visitas a fábricas y showrooms de 13 empresas del sector donde han podido conocer las innovaciones tanto de producto como de procesos y su apuesta por la sostenibilidad.

Esta es la tercera edición de esta misión inversa, que cuenta siempre con un alto grado de aceptación por parte de los miembros de la TTA.

Tile of Spain en Reino Unido

Reino Unido fue en 2022 el tercer destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de más de 255 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de un 27,3% respecto al año anterior.