Las Cámaras de la CV abren un portal de consultas sobre el Brexit

25/01/2019

Castellón, 24/01/2019.- Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han habilitado un portal de consultas sobre el Brexit para que las empresas puedan plantear sus dudas sobre el proceso de salida del Reino Unido de la UE. La dirección del portal es brexit.camarascv.org, y se podrá acceder directamente o bien a través de banners ubicados en lugares destacados de las webs de las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana: camaracastellon.com, camaralicante.com, , camaravalencia.com, camaraalcoy.net y camaraorihuela.es.

El portal incluye enlaces a las principales fuentes de información económica, jurídica y empresarial publicada por las distintas fuentes oficiales y vinculada a las negociaciones de la salida del Reino Unido: Agencia tributaria (informe sobre consecuencias en aduana), Consejo Europeo, portal del Brexit de la Comisión Europea, Cámara España, embajada de España en Londres, Gobierno de Reino Unido, Oficina económica de España en Reino Unido (ICEX), Parlamento Europeo y Secretaría de Estado de Comercio.

Además, un formulario de consulta permite a las empresas plantear directamente sus consultas, que serán atendidas por los equipos de internacional de las cámaras de comercio de la Comunitat.

La iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por las Cámaras de la CV desde el inicio del Brexit. A lo largo de 2018 se han emitido informes bimensuales sobre la evolución del proceso y se han celebrado desde 2017 jornadas informativas para empresas además de mantener reuniones periódicas con la embajada británica (el embajador Simon Manley visitó Cámara Valencia el pasado año), el Ministerio de Exteriores y la Secretaría de Estado de Comercio.

brexit.camarascv.org