Cámara y Diputación presentan los programas INNOCÁMARAS Y TICCAMARAS 2020

17/07/2020

Mª. Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón y el diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, han presentado los programas "INNOCÁMARAS" Y "TICCÁMARAS" 2020, cuyas convocatorias ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.  Ambos programas están promovidos por Cámara España, a través de las Cámaras de Comercio y están financiados por fondos europeos FEDER y cofinanciados por la Diputación de Castellón, con el   objetivo de mejorar la competitividad de las pymes y autónomos, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

El diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha destacado que la colaboración con la Cámara para el impulso de estas iniciativas, ya consolidadas, muestra el «apoyo incondicional de la Diputació al tejido empresarial y al talento de la provincia, a los cuales se les debe de atender especialmente en momentos de incertidumbre como el que vivimos actualmente».

Por su parte, la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castelló, Mª. Dolores Guillamón, ha agradecido a la Diputació de Castelló «su implicación en esta iniciativa llevada a cabo por la Cámara, del mismo modo que lo hace igual en tantas otras». «Sumando esfuerzos conseguiremos mayores beneficios para nuestras empresas y, en consecuencia, para la economía de nuestra provincia»,

Desde que la Cámara inició estos programas en 2.016, ya se han beneficiado de estas ayudas 191 empresas de la provincia. En esta edición tenemos asignados 21 diagnósticos para TICCÁMARAS Y 12 para INNOCÁMARAS.

Estos programas constan de dos FASES, en una primera fase, a las empresas participantes se les realiza un diagnóstico por parte de tutores especializados para detectar sus necesidades. Esta fase está subvencionada al 100% por FEDER y la Excma. Diputación de Castellón.

En una segunda fase las empresas participantes realizan la inversión necesaria en actuaciones que incorporan innovación y nuevas tecnologías, subvencionada al 50% por FEDER y la Excma. Diputación de Castellón.

El plazo de presentación de solicitudes al programa TICCÁMARAS se abrirá el 22 de julio a las 9:00 horas e INNOCÁMARAS el 24 de julio también a las 9:00 horas.

Las solicitudes de participación serán a través de la sede electrónica, y la admisión de las empresas será por riguroso orden de hora de presentación, siempre que la documentación presentada por la empresa esté completa.

Toda la información y documentación sobre los programas está disponible en la web de la Cámara, a través de los siguientes enlaces:

INNOCAMARAS: https://www.camaracastellon.com/es/empresa/programainnocamaras

TICCÁMARAS: https://www.camaracastellon.com/es/empresa/programaticcamaras