Alta Distinción de la Provincia a la Cámara de Comercio

07/02/2019

Castellón 07/02/2019.- . La Diputación de Castellón concederá la Alta Distinción de la Provincia a la Cámara de Comercio por su contribución económica y social a la provincia durante sus 118 años de trayectoria al lado del sector empresarial, en su compromiso con el desarrollo y progreso de Castellón.

El presidente de la Diputación también ha hecho especial hincapié en que "daremos el merecido reconocimiento de los castellonenses a estas personas e instituciones, pero también aprenderemos con el ejemplo y cimentaremos con estos valores una provincia de futuro y de oportunidades, más orgullosa de su gente y de sus 135 identidades”.

"La quinta Alta Distinción de la Diputación de Castellón recae en una corporación líder en su ámbito de actuación, una corporación que representa a más de 43.000 empresas de todos los tamaños y sectores. En sus 118 años de trayectoria ha ejercido con éxito sus cometidos de fomentar la creación, consolidación y desarrollo de las empresas, contribuyendo en al desarrollo de nuestra provincia”.

Hay que tener en cuenta que además de ser fuente de información y asesoramiento de las empresas durante toda su trayectoria desde 1901, la modernización de la corporación a las nuevas necesidades del empresariado, su apuesta por la promoción de la gestión del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías son factores que suman aún más valor a su reconocimiento.

“La Alta Distinción reconoce esta trayectoria al lado del empresariado y del progreso, pero también reconoce los valores que desprende liderando el espíritu inconformista y emprendedor de nuestra gente. Un coraje y un inconformismo que nos permite abrirnos al mundo y liderar sectores que hoy juegan un papel fundamental para nuestra tierra. Así, la Alta Distinción reconoce todos estos valores y méritos acumulados desde su nacimiento y en su nombre a su presidenta, una mujer ejemplo de valentía, de lucha y talento como es Lola Guillamón. Una mujer que se ha tenido que abrir paso en un mundo de corbatas pero a la que nunca le ha temblado el pulso. La Cámara de Comercio de Castelllón, ha sido, es y será artífice del progreso económico de esta tierra”, ha indicado el presidente.

Cabe recordar que estos reconocimientos serán ratificados por la Comisión de Transparencia de la Diputación de Castellón y su aprobación definitiva se realizará en el Pleno del 19 febrero. Se entregarán en el solemne acto del Día