La 1ª Carrera de las Empresas Cámara de Comercio de Castellón da el pistoletazo de salida

15/12/2022

Castellón acogerá la 1ª Carrera de las Empresas Cámara de Comercio de Castellón, el próximo domingo 7 de mayo de 2023. La presentación de este evento se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón, como patrocinador principal de la carrera, y ha contado con la participación del atleta Jesús España como uno de los embajadores del evento.

El acto ha empezado a medio día, donde se ha dado a conocer la iniciativa que une deporte y trabajo. Ha tenido la palabra, en un primer momento, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón que ha agradecido que se pensase en la institución para impulsar un evento de tal calibre. La presidenta, acompañada del secretario general de la Cámara, Jesús Ramos, seguidamente, ha dado paso a Andrés Vera y Saul Viciano de la empresa castellonense Saul Brand, los impulsores de la carrera.

Tanto Vera como Viciano han explicado cómo ha nacido el proyecto, gran parte por una motivación personal. Dos grandes emprendedores y amantes del deporte han juntado ambos pilares de sus vidas y lo han trasladado a un proyecto único en Castellón. Además, la 1ª Carrera de las Empresas de Castellón contará con dos embajadores excepcionales, los atletas olímpicos Jesús España y José Manuel Abascal. Solo hay que ver su amplio historial deportivo para apreciar la celebridad del atletismo que están dispuestos a impulsar este reto para las empresas.

Andrés Vera, a su vez, ha presentado la página web donde desde ya está abierta la inscripción para participar en la prueba, que empezará y terminará en la Cámara de Comercio, tanto la prueba de 5km como la de 10km. Con estas dos distancias, Vera ha remarcado la importancia de que sea un acontecimiento donde disfrutar con los compañeros de un proyecto cuyo objetivo es fomentar los hábitos de salud, el bienestar y el orgullo de pertenencia a las empresas a las que representarán. También ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores, tanto su implicación como su presencia en el acto.

Por su parte, Saul Viciano, ha destacado que este proyecto es más que un evento deportivo, remarcando que es un proyecto de responsabilidad social corporativa, que une el fomento de la salud y el bienestar entre el tejido empresarial de Castellón, la sostenibilidad del evento y la solidaridad ya que un euro de cada inscripción se destinará al Teléfono de la Esperanza a través del proyecto Solidariza Tu Energía.

La presentación ha terminado con unas palabras de Jesús España agradeciendo que se contase con él en el proyecto y animando a las personas que forman parte del tejido empresarial de la provincia de Castellón a que corran a inscribirse. Sin ninguna duda, el próximo domingo 7 de mayo será un día lleno de deporte y vitalidad en Castellón y, como no, un día para el recuerdo por ser la primera vez que se celebra la Carrera de las Empresas de Castellón.