II Foro De Inteligencia Competitiva para la Internacionalización

24/05/2019

Castellón 24/05/2019.- La gestión del conocimiento y la inteligencia competitiva son hoy imprescindibles para generar oportunidades en una economía global con síntomas de desaceleración del comercio, de crecimiento del proteccionismo de los países e inmersa en una guerra tecnológica por la hegemonía de la tecnología 5G, que permitirá el desarrollo de la conocida como “cuarta revolución industrial” abriendo nuevos nichos de negocio con el impulso de big data,  inteligencia artificial, Internet de las cosas e hiper-conectividad.

La digitalización de los procesos conlleva una conexión constante entre proveedores, fabricantes, distribuidores, empresas logísticas y clientes que, a su vez, implica la continua adaptación y/o transformación de las estrategias de las pymes para seguir creciendo.

En este contexto las pymes necesitan más que nunca utilizar herramientas para transformar el dato en oportunidades de negocio.  Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Castellón ha organizado para el próximo 4 de junio la II edición del Foro de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización, enmarcado en el Programa Global y cofinanciado al 50% por Fondos Europeos Feder y la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-IVACE.

Con la propuesta de ponencias y la mesa de debate pretendemos dar a conocer el próximo 4 de junio, en un formato práctico y distendido, las políticas de estrategia económica y comercial, los mercados de oportunidad para las empresas de la Comunitat Valenciana y el nuevo escenario de la distribución global, claves para competir hoy a nivel internacional.

www.cinteligencia.com/castellon