La Cámara y la Conselleria lanzan un programa para abrir las Pymes al mercado exterior

15/06/2018

La Cámara de Comercio de Castellón y la Consellería de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con la colaboración del ICEX, han puesto en marcha el programa ‘Comença a exportar’, que tiene como objetivo acercar la internacionalización a todas las medianas y pequeñas empresas de la provincia de Castellón.

Los talleres se inician el próximo día 20 en Segorbe, continuará el 27 de junio en la Vall d’Uixó y, el día 28, lo hará en Benicarló. El programa es de carácter gratuito y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Así mismo,  se cuenta con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos, lo que permitirá a las empresas radicadas en estos municipios conocer las claves para salir al exterior y consolidar nuevos mercados de oportunidad en el ámbito internacional.

El objetivo es atender a las empresas en todas sus necesidades de internacionalización a través de una serie de Jornadas y Talleres prácticos.

Los talleres prácticos constan de 3 módulos de temática individualizada:

1-Selección y acceso a mercados internacionales

2- Medios de pago internacionales

3- Documentación en el comercio exterior

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo a través de nuestra web:

www.camaracastellon.com/es/comencaexportar