268 empresas comprometidas con el empleo juvenil

15/03/2018

Castellón 15/03/2018.- Desde que iniciamos el  Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en 2015, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de Castellón trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral, a través de la formación y ayudas económicas a las empresas para fomentar su contratación.

Desde su inicio hasta la fecha, 1.685 jóvenes entre 18 y 29 años se han inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil;  841 han participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de ellos, 20 emprendedores han iniciado su actividad empresarial creando su propia empresa; y 605 jóvenes  han conseguido insertarse en el mercado laboral, lo que representa más del 70%  de los usuarios del programa PICE.

En 2017 se han adherido al programa 142 empresas de la provincia de Castellón. Para que las empresas que contraten a través del PICE puedan recibir la ayuda de 4.950,- euros, los contratos a los jóvenes deben ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses.

La Cámara de Comercio de Castellón, ha superado sus objetivos para 2017.

Próximamente se publicará la convocatoria 2018 para solicitar la ayuda económica por inserción laboral.

Más información en nuestra web: