La Cámara acoge una jornada con alumnos de grado de informática y empresas tecnológicas.

30/01/2023

Castellón 30/01/2023.- La Cámara de Comercio de Castellón ha acogido hoy una jornada, en la que han participado empresas tecnológicas integradas en la asociación XARXATEC, y alumnos del grado de informática del IES Caminàs de Castelló y el IES Álvaro Falomir de Almassora, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan a los alumnos realizar prácticas e iniciar, llegado el caso, una relación laboral.

Esta jornada se podría definir como un workshop del talento. De un lado, aquellos que tienen o están desarrollando dicho talento dentro de los Institutos, que son los alumnos y, de otro, las empresas que precisan incorporarlo. Esta acción encaja perfectamente con algunas líneas de actuación que llevamos a cabo desde la Cámara, como es la propia formación empresarial, los programas de empleo como el PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) o movilidad para tener experiencias laborales en otros países de la Unión Europea, ambos dirigidos a jóvenes menores de 30 años, o el Work Forum que organizamos junto a la Diputación, entre otros. Por eso, no dudamos en apoyar este evento cuyo objetivo final no es otro que hacer más competitivas a nuestras empresas.

Javier Valls, director gerente de la Cámara, en su intervención ha recordado a los alumnos que la formación que adquieren en el Instituto, establece los cimientos de su preparación para introducirse en el mercado laboral, pero a lo largo de su vida profesional van a tener que estar formándose de manera continua, para adaptarse a los nuevos avances y a las nuevas necesidades de las empresas y esto será lo que les permitirá progresar y mejorar.

Estamos satisfechos de haber albergado y colaborado en este evento en nuestras instalaciones que a tenor por las impresiones que nos han trasladado tanto desde Xarxatec como desde los Institutos ha sido exitoso, generando oportunidades para todas las partes.