La Cámara de Castellón lanza un Plan de Movilidad para jóvenes

13/03/2018

Castellón 13/03/2018.- La Cámara de Comercio de Castellón ha lanzado el Plan de Movilidad, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil lleven a cabo prácticas o contratos laborales en empresas de la Unión Europea y favorecer así su inserción en el mercado laboral, mediante acciones de formación y becas.

Este Plan de Movilidad se ejecutará durante el año 2018 y cuenta con la cofinanciación  el Fondo Social Europeo.

En total, podrán participar 15 jóvenes de la provincia de Castellón que recibirán ayudas de entre 700 y 2.500 euros dependiendo del país de destino y del tipo de relación con la empresa (prácticas o contrato laboral) para estancias de entre tres y seis meses.

Antes de realizar la movilidad, los participantes seleccionados recibirán una formación preparatoria impartida por la Cámara de Comercio en competencias lingüísticas y profesionales, en modalidad presencial u online. Una vez finalizada la fase de formación, se formalizará el contrato entre el joven y la empresa de acogida.

El plazo de presentación de las solicitudes concluirá el 10 de agosto de 2018; o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Las empresas, con sedes o delegaciones en la Unión Europea que estén interesadas en participar, pueden adherirse al Plan y acoger a estos jóvenes.

Más información en nuestra web:

https://www.camaracastellon.com/es/empleo/programa-pice-, o a través del teléfono 964356500