La Cámara concede sus Premios a la Exportación 2017

20/03/2018

Castellón 20/3/2018.- El jurado que otorga los premios a la Exportación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, en su edición de 2017, ha acordado por unanimidad, reconocer el papel que han venido desarrollando en el ámbito de la internacionalización cinco empresas de la provincia, además de conceder el galardón extraordinario a la empresaria vila-realense Dolores  Cortés.

Las firmas galardonadas en la edición 2017 de los Premios a la Exportación, en lo que se refiere a Trayectoria Internacional, el premio ha sido para ZSCHIMMER & SCHWARZ ESPAÑA S.A., en cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, las empresas premiadas son: AZULEJOS FOSET S.L.U. (con la marca comercial Prissmacer); GEOLÓGICA TILE S.L. (Geotiles),) Y SATINE FACTORY S.L. (Satine Stone); Finalmente, en la categoría de la mejor firma Emprendedora el reconocimiento es para SISTEMAS DE DECORACIÓN DIGITAL S.L. (Digit-S).

Premio Extraordinario: Dolores  Cortés.

La empresaria y diseñadora de moda Dolores  Cortés ha sido reconocida por la Cámara de Comercio  de Castellón con el  Premio Extraordinario por su capacidad para crear un estilo propio en el difícil mundo de la moda internacional. Pionera en su sector, hoy está presente en más de 1.500 puntos de venta multitarea y en más de 15 países, donde se incluyen a EE UU, Reino Unido, Líbano, México, Francia, Portugal, Japón o República Checa. Actualmente, a Dolores Cortés Goterris, se la sitúa entre las diez celebridades mundiales en el campo de la moda de baño. Su capacidad emprendedora ha girado siempre sobre la figura de la mujer, desde sus procesos productivos y de gestión hasta el cliente final de todos sus productos.

En cuanto a la categoría “Trayectoria Internacional” la empresa premiada ha sido: Zschimmer & Schwarz España S.A

El origen de Zschimmer & Schwarz se remonta a 1894 constituyendo en 1989 Zschimmer & Schwarz ESPAÑA, empresa puntera en la venta y distribución de productos químicos para el sector cerámico. Sus modernas instalaciones están situadas en Vila-real, donde dispone de un almacén distribuidor, una planta productiva, además de laboratorios para el control y desarrollo de productos químicos.

En 2005 inician su actividad exportadora en el norte de África. Poco tiempo después, se introducen en el mercado búlgaro y en el año 2013 se construye una planta de producción de tintas de inyección en la filial de China y en la actualidad cuenta con 28 empresas en los 5 continentes.

En la categoría de Pyme Exportadora, el jurado ha premiado los méritos de  AZULEJOS FOSET S.L.U., GEOLÓGICA TILE S.L Y SATINE FACTORY S.L.

Azulejos Foset S.L.U (marca comercial Prissmacer). Desde sus inicios en 2009 ha ido creciendo hasta la actualidad tanto en ventas como en personal hasta convertirse en todo un referente dentro del sector cerámico tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a su clara vocación exportadora y la constante creación de nuevos productos, Prissmacer se ha introducido en nuevos mercados y actualmente cuenta con representantes en distintos países por todo el mundo.

Geológica Tile S.L., empresa dedicada a la comercialización de productos cerámicos nace en 1999 y actualmente cuenta con modernas instalaciones en Onda. A lo largo de los años, ha ido implantando las últimas tecnologías productivas y logísticas dando así respuesta competitiva a los clientes.

Empezó a su actividad comercial, en cuanto exportaciones en el continente americano, y actualmente se extienden al mercado europeo, asiático y africano.

Satine Factory, S.L., con sede central en Burriana, es un laboratorio químico, fabricante de todo tipo de resinas, aditivos, derivados del cemento y especializado en pavimento continuo. La empresa está presente en más de 30 países a los que exporta y es un referente mundial en el mundo del interiorismo en cuanto a productos, acabados y servicios de extrema calidad.

Satine ha logrado colocarse en el primer lugar del ranking mundial de compañías fabricantes de revestimiento continuo de calidad. A lo largo de los años, la compañía ha ido evolucionando constantemente y se prevé que su expansión internacional seguirá aumentando de forma progresiva en todos los países.

Por último el Premio Exportación, en su categoría de Emprendedor, ha recaído en la empresa Sistemas de Decoración Digital S.L.

Creada en 2013 en Castellón con una clara vocación internacional, está compuesta por profesionales del sector cerámico con una gran experiencia en el proceso de inyección que han permitido desarrollar un software de gestión de color propio muy adaptado al sector.  Sus objetivos son efectuar una descripción fiable y medible del color, mantener su constancia a lo largo del proceso y conseguir una reducción de costes.

Pese a ser una empresa joven, con tan sólo 5 años de actividad y tratarse de un producto específico y especializado, han conseguido desarrollar acuerdos con empresas de Egipto, Portugal, Italia, Túnez, Indonesia, Vietnam y Malasia.