Thiar Julia, Premio al Turismo de la Cámara de Comercio

27/02/2018

Castellón 27/02/2018.- Thiar Julia, Casa Rural de Traiguera (Baix Maestrat)  ha sido galardonada con  el Premio al Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón, en su edición de 2017 y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación con una mención especial.

Thiar Julia, la primera casa rural de cinco estrellas de la provincia de Castellón, nace con la restauración de tres viviendas colindantes en el término municipal de Traiguera, prácticamente en ruinas, en las que se detectó que poseían elementos arquitectónicos comunes, procediendo a realizar un proyecto de restauración y construcción de la casa retornando a su origen común, conservando tanto la piedra como madera estructural.

La casa, con una capacidad para 12 personas, ofrece una gran riqueza de opciones por el legado cultural y el entorno geográfico, con una amplia oferta de actividades complementarias y una clara apuesta por la calidad.

A propuesta del jurado, también se ha decidido otorgar una mención especial al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación por la promoción de la provincia tanto en ferias nacionales como internacionales; por  involucrarse en el deporte como un factor de desarrollo en el sector, lo que permite ayudar la desestacionalización turística y la llegada de recursos al tejido económico y social de la provincia. El Patronato ha demostrado su clara apuesta por extender estos eventos a toda la provincia, tanto el ámbito más urbano como en el rural, lo que ha convertido a los propios participantes y deportistas, además de sus familias y aficionados, en verdaderos prescriptores de las excelencias turísticas de esta provincia.