Mª. Dolores Guillamón, reelegida Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón

28/03/2018

Castellón 28/03/2018.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ha culminado este miércoles el proceso de renovación de sus órganos de gobierno con la elección de los miembros del Comité Ejecutivo  que se han presentado en lista única junto con la Presidenta.  Han sido elegidos: Leopoldo Monfort, como Vicepresidente 1º, Ignacio Ferrer, Vicepresidente 2º, José Sos, Tesorero y Santiago Colom, José Luis Martinavarro, Mª. Carmen Miralles, Vicente Ramos y Alexandra Renau como vocales, por un periodo de cuatro años.

La reelegida presidenta ha sido respaldada por unanimidad de los miembros del pleno, que han apoyado al nuevo equipo dirigido por Mª. Dolores Guillamón.

Mª. Dolores Guillamón, nacida en Castellón el 11 de junio de 1952, es perito mercantil, y desde temprana edad se ocupó de los negocios familiares en el sector hostelero. Esta reconocida empresaria del sector del turismo volverá a presidir la Cámara hasta el 2022, cargo al que ya accedió en julio de 2013 en sustitución de Salvador Martí Huguet convirtiéndose, entonces y de este modo, en la primera mujer en ostentar este cargo en la historia de la institución.

El nuevo pleno de la Cámara ha sido renovado en un 70%,  con la mayor presencia de mujeres en la historia de la entidad.

En su intervención la presidenta ha agradecido a todos los miembros del pleno su apoyo y les instó a seguir trabajando para que la Cámara siga siendo el puntal del desarrollo económico de la provincia. También tuvo palabras de reconocimiento a todo el personal y colaboradores de la institución. Del mismo modo, agradeció, muy especialmente, el respaldo y la colaboración de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Sobre su decisión de presentarse a la reelección, Guillamón señaló que “obedece a un ejercicio de responsabilidad que busca culminar los proyectos ya iniciados y otros en ciernes, que nos deben servir para fortalecer el papel de una institución tan necesaria como ésta”.

Por su parte, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha destacado la importancia “del consenso, de la unión de todos los empresarios de la provincia”. Además, Rafael Climent ha incidido en la necesidad de intensificar “la colaboración público privada” y en este sentido ha puesto a la administración tutelante, a la Consellería de Economía “a disposición de la Cámara, como venimos haciendo ya, para ayudar a las pymes en su trabajo en facetas como la internacionalización, el comercio y la formación”