Cámara y Diputación presentan los programas InnoCámaras y TicCámaras 2019

07/05/2019

Castellón 07/05/2019.- Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas, a través de la innovación y las nuevas tecnologías, la Cámara de Comercio y la Diputación de Castellón han presentado este martes una nueva edición de los programas InnoCámaras y TICCámaras, iniciativas que de las que se han beneficiado hasta la fecha casi doscientas empresas de la provincia procedentes de una treintena de localidades.

La presentación ha corrido a cargo de la presidenta de la Cámara, Mª. Dolores Guillamón, y del diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quienes han informado de las ventajas que supone para las Pymes y autónomos participar en iniciativas como éstas, que están promovidas por Cámara España, a través de las Cámaras de Comercio, están financiadas por fondos europeos FEDER y cuentan, además, con la cofinanciación de la Diputación de Castellón.

Durante su intervención, Mª. Dolores Guillamón ha avanzado que las empresas interesadas ya pueden informarse sobre los programas en la página web de la Cámara y así poder preparar detenidamente toda la documentación, ya que el próximo 14 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes de InnoCámaras y el 15 para TICCámaras, y la admisión será por riguroso orden de registro.

Por su parte, Aguilella, además de señalar la  colaboración existente entre ambas instituciones para estos programas, ha recordado que,  desde su inicio en 2017, 188 empresas de más de 30 municipios – en su mayoría del interior y principalmente del sector comercio, alimentación e industria- se han beneficiado de estas ayudas, con la consiguiente oportunidad de crecimiento y creación de empleo .

Por ultimo Guillamón, ha agradecido a la Diputación de Castellón su colaboración en esta iniciativa de la Cámara. Al respecto ha señalado que “siempre, con la unión de esfuerzos se logran mayores beneficios para nuestras empresas, motor de nuestra economía y generadora de empleo”