La Cámara de Castellón eleva a 4.950€ la subvención por contratar a jóvenes

20/11/2017

La Cámara de Comercio de Castellón ha abierto la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia que contraten a jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El importe de la subvención por cada contrato realizado será de 4.950 € y el plazo de presentación finaliza el 29 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad, y promoviendo el autoempleo.

Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas de 1.800 € a emprendedores para jóvenes que participen en el Plan de Capacitación del PICE que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional.

Desde que la Cámara de Comercio inicio el Programa, 512 jóvenes han conseguido empleo a través del PICE; 17 jóvenes emprendedores han iniciado su actividad empresarial o profesional y 212 empresas se han adherido al mismo.