Nules firma un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para el año 2018

16/01/2018

Nules 16/01/2018.- El Ayuntamiento de Nules y la Cámara Oficial de Comercio de Castellón han firmado un convenio de colaboración para que la Antena Local ubicada en la localidad pueda continuar prestando diversos servicios de interés empresarial en materia de comercio exterior, comercio interior, industria, medio ambiente, formación, empleo, creación de empresas, innovación comercial y turística, entre otros.

En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de Nules, David García; la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, Mª. Dolores Guillamón; el concejal de Comercio y Desarrollo Local e Industria, César Estañol; y el director gerente de la Cámara, Javier Valls.

El alcalde de Nules, David García, explica que “la Antena Local se puso en marcha por primera vez el pasado mes de septiembre, mediante la cual los servicios que ofrece la Cámara en su sede en Castellón se pueden realizar en Nules. De manera que con la firma de este convenio damos continuidad a esta iniciativa que ha tenido gran aceptación”.

El Ayuntamiento de Nules destinarà 24.666,67 euros para la financiación de los servicios, programas y actividades que tengan lugar en la Antena Local a lo largo del año 2018. “Tenemos previsto que la sede en Nules se ubique en la Cámara Agraria una vez esten finalizadas las obras de remodelación", matiza el alcalde de Nules.

Así pues, los servicios más destacados que ofrece la Antena Local de la Cámara de Comercio en Nules son la creación de empresas y asesoramiento permanente; colaboración con la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Nules; estudio de las necesidades formativas y de contratación laboral de las empresas locales; realización de bases de datos de los locales comerciales; asesoramiento comercial con la información relacionada con subvenciones al sector comercial, asesoramiento de marketing comercial o planificación de acciones de dinamización comercial.