La Cámara presenta su proceso de transformación digital para conectar mejor con sus públicos

01/12/2017

Responder mejor a las necesidades de las empresas y profesionales de la  provincia de Castellón. Ese es el objetivo del nuevo plan de transformación digital que ha emprendido la Cámara de Comercio de Castellón, presentado este viernes, con su renovado portal web al frente, tras un año de trabajo en la modernización de diferentes procesos internos.

“En nuestra perseverancia por una mejora continua de nuestros servicios, este año hemos podido avanzar en un importante proceso de transformación digital, renovando nuestra web, creando una nueva app y poniendo en marcha una nueva estrategia de comunicación online, con la que pretendemos estar más cerca, de manera más sencilla y rápida, del empresariado y del conjunto de nuestros usuarios”, ha explicado la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón.

Después de un exhaustivo análisis, la Cámara de Castellón pone en valor sus servicios de mayor calidad, como el asesoramiento y la gestión del talento, a través de un nuevo canal digital multiplataforma. Además de la renovación de su web y la nueva app, el plan incluye la digitalización de diferentes procesos para optimizarlos y una nueva estrategia de marketing online. Una apuesta por la modernización de la institución para afrontar con garantías los nuevos retos y contribuir así a hacer más competitivo e innovador el tejido empresarial y profesional de la provincia.

El proyecto tiene como principales ejes los servicios de creación e internacionalización de empresas y las ofertas de empleo y cursos de formación que gestiona la Cámara de Comercio de Castellón lleguen con mayor agilidad a los interesados. Por ejemplo, entre otras funcionalidades, la nueva app permitirá configurar notificaciones para que el usuario reciba en el móvil alertas con los puestos de trabajo, cursos o eventos de la agenda que sean de su interés. Una forma personalizada de difundir la información que también se ha implementado en la nueva plataforma web a todos los niveles, adaptándose a los perfiles y hábitos de consulta de los usuarios.

Además, la Cámara también ha trazado diferentes líneas de acción para el canal digital, tanto en la gestión de campañas como de contenidos online, incluida la formación de su equipo para que el proceso se consolide internamente. El proyecto de transformación digital ha sido elaborado, a través de concurso público, por la empresa castellonense Cuatroochenta, que en 2012 ya se encargó de desarrollar la primera app de la Cámara, pionera a nivel nacional. Y ha contado con la coordinación de Óscar Marín por parte de la Cámara.