La Cámara de Comercio concederá ayudas de 4.950 euros por la contratación de jóvenes PICE

28/09/2021

La presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre, o hasta agotar disponibilidad presupuestaria.

Castellón 28/09/2021.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas económicas de 4.950 € a empresas de la provincia que contraten jóvenes de entre 16 y 29 años y de 600 € a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional, dentro del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Los contratos deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses. Los jóvenes tendrán que estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación que contempla el Programa PICE.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil aprobado para el periodo 2014-2020.

La presentación de solicitudes se realizará telemáticamente a través de la sede electrónica, y finalizará el 31 de diciembre 2021 o hasta agotar disponibilidad presupuestaria.

Las empresas interesadas en participar, pueden consultar las bases y documentación en el siguiente enlace: