21/10/2025
La Cámara de Comercio de Castellón, con la colaboración de ASCER y el apoyo y cofinanciación de Fondos FEDER y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial e Innovación (IVACE+i), ha organizado una misión comercial con arquitectos belgas que tiene como objetivo reforzar la presencia de la cerámica española en el ámbito de la prescripción y el diseño internacional.
Durante su estancia, del 19 al 22 de octubre, los participantes tienen la oportunidad de conocer de cerca la capacidad innovadora, el diseño y la sostenibilidad que caracterizan al sector cerámico español. El programa incluye presentaciones en la sede de ASCER sobre el sector y tendencias actuales en diseño y visitas a plantas de producción y showrooms de una docena de empresas con sello Tile of Spain.
La visita se desarrolla bajo el lema 'Architecture in Ceramics', destacando el papel del material cerámico como recurso versátil y contemporáneo en arquitectura e interiorismo.
Tile of Spain en Bélgica
Bélgica es un mercado de referencia para Tile of Spain, con una demanda orientada a productos de alto valor añadido, donde se aprecia la calidad, el diseño y la innovación de la cerámica española. En 2024, las exportaciones de baldosas cerámicas españolas a Bélgica alcanzaron los 74,5 millones de euros. Entre enero y julio de 2025, las ventas a Bélgica han sido de 45,7 millones de euros situándose en el 10º destino de exportación para la cerámica española.
Esta acción se suma a otras iniciativas de promoción de Tile of Spain en mercados europeos estratégicos, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la cerámica española en el canal prescriptor internacional.
08/07/2026
Cámara Castellón premia la excelencia internacional y el compromiso social de sus empresasLa institución ha hecho público el fallo del jurado de los Premios a la Exportación y del Galardón Accord 2025
06/07/2026
Mª Dolores Guillamón inicia un nuevo mandato al frente de Cámara CastellónLa institución constituye su nuevo Pleno, renueva el Comité Ejecutivo y define una hoja de ruta para el mandato 2026-2030
22/06/2026
Cámara Castellón impulsa la FP Dual a través de su programa de Apoyo al TutorEl programa concluye con éxito su primera edición facilitando la gestión de 18 empresas y 18 alumnos