Loading…
News

Cámara Castellón lanza un nuevo servicio para rentabilizar inversiones energéticas

07/04/2025

Compartir

Castellón, 7 de abril de 2025.- La Cámara de Comercio de Castellón ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a facilitar que las empresas puedan obtener el máximo beneficio de sus inversiones en eficiencia energética, a través del cálculo, gestión y tramitación de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Este servicio integral cubre todo el proceso: desde el análisis previo de ahorro potencial y viabilidad técnica, hasta la tramitación y venta de los CAEs en el mercado. De esta forma, las empresas pueden centrarse en su actividad principal mientras optimizan sus recursos y mejoran su competitividad.

¿Qué son los CAEs?

Los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) son documentos que acreditan ahorros reales en el consumo de energía. Cuando una empresa lleva a cabo mejoras de eficiencia —como la instalación de tecnología más eficiente o la optimización de procesos— no solo reduce su factura energética, sino que también puede vender ese ahorro, generando ingresos adicionales a la inversión realizada.

El sistema contempla tanto actuaciones estandarizadas, incluidas en el catálogo oficial del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), como proyectos singulares, con potencial de mayores retornos al demostrar ahorros más significativos.

Además, este mecanismo permite monetizar mejoras realizadas desde el 26 de enero de 2023, ampliando así las oportunidades para aquellas empresas que ya han apostado por la sostenibilidad.

Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Castellón reafirma su compromiso con la transición energética y el impulso de un tejido empresarial más sostenible, eficiente y competitivo.

Más información: https://www.camaracastellon.com/es/Competitividad/servicio-cae


Últimas noticias

22/06/2026

CaixaBank y Cámara Castellón renuevan su alianza para facilitar competitividad empresarial

El acuerdo tiene el objetivo de facilitar la financiación, impulsar la creación de nuevos proyectos y apoyar en la internacionalización


16/06/2026

La Smart Week de la Cámara y Diputación convierte a Castellón en epicentro de la innovación

Con más de 600 participantes, el encuentro ha contado con las ponencias de Jon Hernández y Xavier Abat


12/06/2026

Onda y Cámara Castellón impulsan la competitividad ante los desafíos de la geopolítica actual

José Ignacio Torreblanca subraya la importancia de la cooperación institucional para anticiparse a los retos exportación y energía