Loading…
News

Más del 30% de los jóvenes asesorados por la Cámara han logrado trabajo en 2017

29/12/2017

Compartir

De ellos, un total de 141 jóvenes  han logrado  insertarse en el mercado laboral, con diferentes tipologías de contrato, lo que representaría más del 30% de los usuarios inscritos en este programa.

El programa PICE, que se enmarca dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y dirigido  a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentran en situación de desempleo y no están participando en alguna formación oficial, a los que se les ofrece orientación profesional, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

De otro lado,  342 de estos jóvenes han participado en el Plan de Capacitación con un itinerario formativo de cursos troncales en materias como empleabilidad, habilidades sociales, tecnologías de la información, comunicaciones e idiomas, mientras que 316 han finalizado la formación específica de los  cursos “Actividades de comercio, logística y almacén”, “Gestión administrativa y comercio exterior” y  “Especialista en inyección digital para la  cerámica”. Actualmente 681 usuarios están participando en el Plan de Capacitación que promueve la Cámara de Comercio de Castellón.

Asimismo, también durante este año 215 jóvenes recibieron asistencia para su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se realizaron  279  acciones de acompañamientos de jóvenes a empresas, consistentes en la concertación de entrevistas y visitas a empresas.

En el año 2016, la Cámara de Castellón fue la tercera  de las Cámaras de España en cuanto de inserción de jóvenes en el mercado laboral.


Últimes notícies

16/04/2024

La Presidenta de la Cámara hace entrega de una metopa en El Puerto de Castellón

Mª Dolores Guillamón, miembro del Comité Impulsor de cruceros, da la bienvenida al primer crucero de la temporada


03/04/2024

La Cámara de Comercio de Castellón abre la convocatoria para los Premios Cámara 2023

El plazo de admisión de solicitudes para todas aquellas empresas que quieran participar, estará abierto hasta el 30 de junio 2024


28/03/2024

Nuevas incorporaciones al Club Enactio durante el primer trimestre del año

Estas nuevas empresas reforzarán su compromiso con el crecimiento y la colaboración empresarial en la provincia