Loading…
News

Desayuno de trabajo.- La evolución del modelo comercial

11/02/2022

Compartir

 

Castellón 11/02/2022. – Los socios de Enactio -Club de Negocios en Acción de la Cámara de Comercio de Castellón, han podido disfrutar de un desayuno de trabajo organizado junto con ESIC Business & Marketing School. En esta ocasión, se ha contado con la participación de Pepe Monfort, experto en la dirección de equipos comerciales y que cuenta con una larga trayectoria dedicada al mundo comercial, al marketing y a la docencia a profesionales en escuelas de negocios.

En la sesión Monfort ha expuesto la evolución que el modelo comercial ha experimentado en los últimos años y las recomendaciones para adaptarnos al nuevo escenario. "Nos encontramos con distribuidores y puntos de venta más profesionalizados y menos fieles, con un mercado concentrado en el que los clientes tienen cada vez mayor poder, con una competencia agresiva y especializada, y con las nuevas tecnologías presentes en las relaciones comerciales".

Cambios en los clientes: "Cada vez cobra mayor importancia la detección de necesidades de los clientes por parte de la red comercial. Y la elaboración de propuestas y planes de acción a medida".

Cambios en el mercado: "Tratar de conectar desde el inicio hasta el final la cadena de valor, para que la información fluya y poder tomar decisiones en tiempo y forma".

La competencia: "Se resalta la importancia de la rapidez en la respuesta, y por tanto la necesidad de recabar información de la competencia de manera sistemática y con la frecuencia adecuada (informes mensuales de competencia)

Importancia de alianzas estratégicas con posibles competidores.

La organización:" La red comercial tiene que estar alineada con el resto de departamentos de la empresa, y todos los departamentos deben tener como centro al cliente. La irrupción de la metodología Agile puede ser una aliada en esta integración".

Las nuevas tecnologías: "Dado el auge de las reuniones virtuales, es cada vez es más necesario ganar la confianza del cliente y tener definido el modelo de comunicación con cada uno".

Soft Skills: "De entre las once competencias propuestas, se define que las mas relevantes para los perfiles comerciales son: capacidad de comunicación, resolución de conflictos y negociación, adaptación al cambio y trabajo en equipo".

En la Cámara de Comercio de Castellón y ESIC Business Marketing & School somos conscientes de la necesidad de realizar una formación permanente de los profesionales, con el fin de actualizar sus conocimientos, dados los continuos avances que la gestión comercial, empresarial e industrial viene experimentando. Además, creemos firmemente en el intercambio de experiencias en gestión y formación de ambas instituciones, así como la de promover y profundizar los conocimientos en temas económicos y sociales que afectan al tejido empresarial de la provincia de Castellón.

Por eso mismo, ofrecemos a los socios Enactio un 25% de descuento para la realización del próximo Programa Superior de Ventas que arranca en abril y además un 50% de descuento para la segunda matrícula de los Socios Enactio Plus.

¿Quieres más información? Consúltanos y te informamos sin compromiso:

https://www.camaracastellon.com/es/Formaci%C3%B3n/formate-con-esic

Tfno: 953 35 65 00 Ext. 1  (Vanessa Borrás)


Últimes notícies

24/04/2024

Cámara y CaixaBank renuevan su convenio para la financiación y desarrollo empresarial

La renovación del convenio pone el foco en los Next Generation


24/04/2024

Cerca de 30 pymes de Castellón impulsan su sostenibilidad en una jornada en Cámara Castellón

Bajo el nombre "Prepara tu pyme para los retos de la sostenibilidad", Cámara Castellón acoge este evento enmarcado en un ciclo de jornadas a nivel nacional


24/04/2024

La Presidenta de la Cámara recibe la visita del Subdelegado de Defensa en Castellón

Los máximos representantes de la Cámara se reúnen con el coronel en un encuentro amistoso y fructífero