27/06/2018
Os recordamos que una de las novedades del Real Decreto 694/2017 ha sido la posibilidad de acumular el crédito formativo no dispuesto, en empresas de menos de 50 trabajadores. Exactamente, lo que indica el artÍculo 11.3 del Real Decreto es:
“A través del sistema electrónico previsto en el artículo 15.3 y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.4 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, la voluntad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa. Las cuantías no dispuestas en el último de los ejercicios mencionados se considerarán desestimadas por las empresas y no podrán recuperarse para ejercicios futuros”.
Las empresas que deseen reservar el crédito de formación, deberán comunicarlo a través de la aplicación telemática antes del 1 de julio. En caso contrario, la cuantía no dispuesta se considerará desestimada.
Para poder marcar la casilla de acumulación de crédito en la aplicación, deberéis ir a los datos de la empresa y clicar la pestaña de características, en la que os aparecerá la siguiente casilla, la cual deberéis seleccionar:
Según nos indican en el apartado de los expertos responden de FUNDAE “Se podrá utilizar el crédito independientemente de haber comunicado la voluntad de reservarlo para el o los dos ejercicios siguientes. En el caso de que disponga de la totalidad de su crédito no existiría reserva del mismo”.
14/10/2025
Cambra Castelló lidera Smart Week 2025, el gran fòrum d'innovació i transformació empresarialAmb el suport de la Diputació, la institució cameral convertix la província en l'epicentre del talent, la digitalització i la sostenibilitat empresarial
08/10/2025
Romania es presenta a Castelló com un destí estratègic per a la inversió i el comerçLa trobada celebrada en Cambra Castelló va servir per a estrényer llaços econòmics entre els dos territoris
30/09/2025
Cambra Castelló reforça llaços amb el Brasil en la missió inversa de l'Estat de ParanáLa iniciativa, organitzada al costat de PortCastelló, forma part del projecte 'Corredors Descarbonizats Mercosur–Unió Europea'