La Escuela de Idiomas de la Cámara de Castellón, Centro Oficial Examinador de Oxford

16/05/2018

Castellón 16/05/2018.- La escuela de idiomas de la Cámara de Comercio de Castellón ha incorporado a sus servicios el examen de acreditación  Oxford Test of English (OTE), con lo que da un paso más en su apuesta por reforzar la formación en lengua inglesa y hacerlo con un sello oficial de referencia lingüística en el mundo anglosajón.

La Universidad de Oxford atesora más de 500 años de historia y experiencia y, al igual que la Real Academia de la Lengua Española, es salvaguarda de la Lengua Inglesa en el Mundo.

Desde la Universidad de Oxford, se ha invitado a la Cámara de Castellón a participar en este nuevo proyecto como Centro Oficial Examinador, por lo que la escuela de idiomas de la Cámara añade a sus servicios, el examen de acreditación OTE, reforzando de forma activa la apuesta constante por la Lengua inglesa.

En este primer año, la Cámara examinará en los Niveles A2, B1 y B2 del Marco de Referencia Europeo, acercando el contexto de la acreditación a todas las empresas y público en general. El examen, que tiene una duración de dos horas, se realizará el 20 de junio a las 16:00 horas, y los resultados se entregarán entre los 10 y 15 días posteriores. Fecha límite de inscripción el 31 de mayo y su importe 89 €.

OTE es una prueba que acredita el nivel que el alumno tiene, por lo que no pasa “sentencia” (aprobado o suspenso) y dicho alumno siempre obtendrá la acreditación de nivel que posea según el resultado obtenido, utilizando una tecnología adaptativa para su desarrollo.

Se trabajan las cuatro destrezas con carácter modular, esto quiere decir que, si el alumno no llega al nivel deseado en una destreza determinada, no tendrá que volver a presentarse a toda la prueba desde el inicio, sólo mejorará aquella en la que se estime que no ha conseguido el nivel deseado.

El examen es 100% online. En 2017/2018, La Universidad de Oxford ha vuelto a ser nominada la mejor universidad del mundo, entre otras muchas cosas, por ser pionera en este tipo de tecnologías para  evaluar a su alumnado.

Esta ACREDITACIÓN está avalada por los mismos estamentos y entidades que otras certificaciones (Ministerio de Educación, ACLES…), dado que se ha elaborado partiendo de sus exigencias y estándares.

Consultar reconocimiento en:

www.oxfordtestofenglish.es/reconocimiento

Para consultar convocatorias y obtener mayor información:

www.camaracastellon.com/es/formacion/escuelaidiomas