Finaliza con éxito la IX Edición de WorkForum Castellón

16/11/2023

Castellón 16/11/2023.- Ayer se celebró la novena edición del WorkForum Castellón, organizado por la Cámara de Comercio y la Diputación, que este año ha reunido a 50 empresas de la provincia interesadas en nuevas incorporaciones, ha contado con 2.600 solicitudes de entrevistas y 1.200 inscritos, en un evento ya consolidado que se convierte en el mayor punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas desempleadas, el público general y demás agentes vinculados al empleo.

En el acto de inauguración han participado la Presidenta de la Cámara, Mª. Dolores Guillamón, junto a la vicepresidenta y diputada del Área Económica de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés.

Mª. Dolores Guillamón, ha reivindicado el papel de técnicos y profesionales de Recursos Humanos de las empresas, “piezas básicas en este engranaje”, y ha destacado el valor de la digitalización y la Inteligencia Artificial, reflejando la importancia “de adaptarnos a la era tecnológica en la que vivimos”. Un tema a exponer durante la jornada por ponentes y “cuyas intervenciones son cruciales para entender las tendencias actuales y futuras del empleo, ya que aportarán conocimientos y experiencias, ofreciendo un abanico de perspectivas que requerirán nuestro diálogo y aprendizaje”.

María Ángeles Pallarés, ha querido agradecer el compromiso y la alianza con el sector empresarial, “comprometido con la búsqueda de talento y con de oportunidades en nuestra provincia, lo que reafirma este foro como un espacio de encuentro imprescindible para profesionales y empresas”.  La vicepresidenta primera ha insistido en que este evento “no solo reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico y social, sino que refleja nuestra dedicación para satisfacer las necesidades de contratación de empresas locales y brindar a la ciudadanía las oportunidades laborales que se merecen”.

Un foro que ha contado con entrevistas, ponencias, mesas redondas y talleres que suponen una oportunidad de aprendizaje e inserción laboral, con un total este año de más de 140 ofertas publicadas.