La Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón inaugura su calendario de actividades

16/02/2024

Corbalán, exjugador de baloncesto del Real Madrid y medalla de plata en los JJOO Los Ángeles 84, ha sido el primer gran invitado a las actividades que se están llevando a cabo en la II Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón, un evento ya consolidado en su segunda edición, que no solo promueve la salud y el compañerismo, sino que también lleva el estandarte de la responsabilidad ecológica y social.

Andrés Vera, en representación de Saúl Brand, la empresa de marketing deportivo propulsora de la carrera, ha presentado a Corbalán, encargado de dar una charla moderada por Víctor Franch, director de deportes de Onda Cero Castellón. Una ponencia centrada en mejorar a nivel de rendimiento y salud laboral el deporte, un gran incentivo para que las empresas apoyen iniciativas orientadas a incrementar la movilidad física entre sus trabajadores.

Corbalán, como médico especializado en Medicina del Trabajo y en Medicina de la Educación Física, actual director de la Unidad de Fisiología del Ejercicio de Vithas Internacional y fundador de la empresa Makeateam, ha empezado contando su andadura en el deporte y cómo, hasta día de hoy, está presente en su vida.

En la charla no han faltado consejos y claves citadas por el doctor y deportista de élite que ha destacado que cualquier grupo tiene un objetivo en común, por ello no hay que olvidar la importancia del factor humano y cómo potenciarlo para humanizarlo y darle el valor que se merece.

Corbalán asegura que, introduciendo el deporte en las empresas se va a fomentar el trabajo en grupo y “se van a entender mejor los criterios de colaboración de manera natural. Es importante que cada uno saque lo mejor de sí mismo y lo contagie al resto”, y eso es uno de los vértices del deporte en equipo y las empresas.

Por eso, la Carrera de Empresas Cámara de Comercio Castellón es una oportunidad para reforzar los intangibles que ofrece el deporte y que se transforman en un aumento de productividad en las empresas.

Os animamos a participar en la II Edición que se celebrará el 28 de abril de 2024 a las 9.30h. Accede al enlace para conocer cómo fue la I Edición en la que hubo una gran participación de diferentes empresas de nuestra provincia. Inscribe a tu equipo en nuestra web y disfruta de una experiencia que va mucho más allá de hacer deporte juntos.